Weekly News

Exige Calderón ya la ley del Ejército

10 de abril de 2010.

México.- El presidente Felipe Calderón demandó al Congreso resolver, en un sentido o en otro, pero ya, la iniciativa de la Ley de Seguridad Nacional para dar claridad y nitidez a los campos de acción del Ejército y regular su misión constitucional de preservar la seguridad interior del país, pues, consideró, esta reforma resulta indispensable.

Al lanzar un exhorto a “que se analice, discuta y resuelva, en un sentido o en otro, pero ya el tema de la seguridad interior”, recordó que mandó la iniciativa desde hace meses para darle certidumbre a la sociedad y a las fuerzas armadas.

También pidió a los legisladores desahogar las otras iniciativas en materia de seguridad como la cadena perpetua para los secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas, que presentó hace dos años y la que tipifica delitos hasta ahora no especificados en México que tienen que ver con delincuencia organizada.

Luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, afirmara ante diputados que el Ejército debe permanecer cinco o 10 años más en las calles, Calderón aseguró que la lucha por la seguridad pública que encabezan las fuerzas armadas es a largo plazo. Además afirmó que no hay una retirada de los militares en Ciudad Juárez, porque continuará respaldando a las autoridades civiles y vigilando instalaciones estratégicas en la frontera.

“Esta es una batalla de largo plazo que vamos a ganar, pero que implica costos de tiempo, de recursos y de vidas que estamos dispuestos a enfrentar con el objetivo de ver a nuestro México como un país plenamente seguro y desarrollado”, dijo Calderón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles