Weekly News

Batalla en el cielo

10 de abril de 2010.

El duelo se realizará en punto de las 22:00 horas locales (15:00 horas tiempo de La Laguna) y el encargado de aplicar el reglamento será el experimentado árbitro Manuel Enrique Mejuto González, curiosamente un colegiado que desde 1999, en las ocasiones que le ha tocado dirigir las acciones del equipo madrileño, éste no ha perdido y hasta el momento han sido 22 ocasiones.

Debido a la gran igualdad que han demostrado ambos equipos durante la presente campaña, el cotejo de hoy será fundamental para decidir al probable campeón de la Liga de España, a pesar de que después del trascendental partido faltarán siete jornadas por disputarse. Merengues y blaugranas comparten el liderato de la competición con gran comodidad, como pocas veces se había observado en los últimos años, respecto a sus más cercanos perseguidores.

Los dos equipos acumulan 77 unidades, pero la mejor diferencia de goles coloca a los madridistas en el primer lugar de la tabla con83 goles a favor por26 en contra, para una diferencia de +57, por su parte los barcelonistas han perforado la meta rival en 75 oportunidades y han recibido 19 anotaciones, para un +56.

Sin lugar a dudas es un partido que está prohibido perder para cada institución, sin embargo, la presión estámáspara el lado delReal Madrid, que tiene cuatro factores fundamentales por los que está más obligado a ganar.

El principal factor será ganar por el hecho de que un empate o un revés le quitará el título liguero al Real Madrid, en caso de que al final de la presente campaña iguale en puntos con el Barcelona.Ya que el segundo criterio de desempate para determinar al campeón es el resultado de los dos partidos en el certamen y cabe recordar que en la primera vuelta los catalanes se impusieron, en casa, 1-0.

Precisamente, ese descalabro de la primera vuelta es un elemento más por lo que los merengues deberán ganar para nivelar un poco lo que ambos conjuntos han desarrollado durante el torneo doméstico.

Otro factor es que los madridistas buscarán limpiar la imagen que dejaron en el último clásico que disputaron en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el Barcelona los vapuleó 2-6 en la campaña pasada, en lo fue un marcador inolvidable para las dos aficiones.

Uno más será el hecho de que los pupilos del chileno ManuelPellegrini estarán en casa ante su afición, que pese a los fracasos de los últimos años no los han dejado de apoyar, en una muestra de lealtad por parte de sus seguidores. Por su parte, el Barcelona deberá ganar para acercarse al bicampeonato de la Liga y con la finalidad de estirar su racha de tres clásicos consecutivos sin conocer la derrota ante el acérrimo rival.

El cotejo de hoy sábado tendrá dos grandes ausencias por lesión, una por cada bando, el brasileño Ricardo Kaká (por los merengues) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (por el Barcelona), curiosamente dos elementos que llegaron a su respectivo club en esta temporada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles