Weekly News

Gana reportero gráfico juarense nominación de mejor foto del año

10 de abril de 2010.

El reportero gráfico y corresponsal de la agencia Reuters, Alejandro Bringas, fue reconocida su labor periodística en la página Picture of Year, por su trabajo desarrollado en las calles de Ciudad Juárez; en estos dos últimos años en que la violencia ha llegado a su máxima expresión, por la guerra que enfrenta a los diferentes grupos criminales que desean controlar la plaza para el trasiego de la droga a los Estados Unidos.

El reconocimiento de fotografía del año, es otorgado por el Instituto Internacional de Periodismo Reynolds, a los mejores trabajos de periodismo gráfico en el mundo.

La fotografía con la cual Alejandro Bringas, fue reconocido, es una imagen tomada el 31 de agosto del 2009, cuando dejaron un hombre amarrado sobre la malla ciclónica en posición de cruz en un bar de la localidad, donde se observa a contraluz, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua levantando evidencias y el cuerpo aún colgado de la malla ciclónica y con un narcomensaje en el pecho.

Alejandro Bringas es un joven reportero gráfico de Ciudad Juárez, que ha colaborado con diferentes medios de la localidad en los últimos cuatro años de su corta pero exitosa carrera en el medio del periodismo gráfico. Actualmente desde hace dos años es corresponsal de la agencia de noticias Reuters y sus fotografías han sido publicadas en el New York Times, La Jornada y en los portales de google y yahoo news.

Sus trabajos han sido muy interesantes ya que retrata la cruda realidad que se vive en Ciudad Juárez, desde hace estos dos últimos años con la cruenta guerra que se vive en las calles de esta ciudad fronteriza entre los diferentes cárteles de la droga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles