Weekly News

Ampliarán Operativo antiebrios

10 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Como una medida preventiva que buscar contribuir reducir los índices de accidentes viales, así como evitar lesiones y muertes de éstos, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) ampliará un día el operativo “Ebrios al Volante” y desde este fin de semana serán tres los días de sobrevigilancia.

El anuncio fue realizado por el comandante Daniel Barraza, responsable del área operativa de la corporación, quien dijo que esta acción se implementará como una medida preventiva, luego de considerar que en la temporada de intenso calor aumenta el consumo de alcohol.

El funcionario explicó que hasta la fecha el operativo “Ebrios al Volante” se ha venido llevando a cabo los viernes y sábados a partir de las siete de la tarde a las siete de la mañana, pero ahora se extenderá al domingo desde las tres de la tarde a las once de la noche.

Comentó que los conductores que presentan intoxicación alcohólica son puestos en observación por 12, 24 ó 36 horas, según el grado de ebriedad.

Adicionalmente este tipo de conductores se hacen acreedores a una sanción administrativa que va de los 50 a los 70 días de salario mínimo.

“La intención no es aplicar un mayor número multas, sino anteponer en todo momento la seguridad de la población, mediante acciones preventivas que nos permitan seguir reduciendo los índices de accidentes viales”, afirmó.

Barraza hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las reglas de Vialidad, toda vez que ello les permitirá evitar sanciones económicas, pero sobre todo salvaguardar su integridad física y la de terceras personas.

Indicó que los accidentes más aparatosos y las pérdidas materiales cuantiosas son precisamente los que ocurren por exceso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles