Weekly News

Nuevo comité supervisará tiempos de respuesta en botones de pánico

10 de abril de 2010.

Para medir el tiempo de respuesta de los elementos de Seguridad Pública cuando se hace un llamado a través de los Botones de Pánico, fue creado un comité evaluador, el cual integran representantes del sector privado y de gobierno.

Éste lo conforman CANACO, CANACOPE, CANIRAC, comerciantes de la avenida Tomás Fernández, Seguridad Pública y Secretaria Técnica.

Lo anterior lo dio a conocer Isela Torres, titular de la Secretaría Técnica, quien señaló que el objetivo de ello es asegurarse que el tiempo de respuesta a través de un botón de pánico, sea el óptimo, de cinco a siete minutos.

Resaltó que desde hace tres meses son llevadas a cabo dichas acciones, donde la mayor parte del tiempo se ha obtenido con éxito los resultados antes mencionados.

“Se hacen dos o tres llamadas aleatorias a lugares donde se tiene este sistema, les damos una explicación de lo que queremos hacer y les pedimos que tomen el tiempo a partir del momento en que oprimió el botón y el tiempo que llegaron”, explicó.

Dio conocer que de los tres mil botones de pánico comprados, actualmente hay instalados mil 448, los cuales se encuentran en tiendas, hospitales, empresas, escuelas y todos sectores.

Cabe resaltar que el sistema lo puede adquirir cualquier persona y tiene un costo de 500 pesos, y a las escuelas y asociaciones sin fines de lucro se les exenta del pago.

Las evaluaciones son llevadas a cabo cada 15 días y la próxima será el 19 de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles