Weekly News

Afirma pastor evangélico que puede convertir a los líderes del narco

10 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Emerson Morales, es un pastor evangelista proveniente de la ciudad de Houston Texas, quien viene a dar un mensaje de Dios para aquellos que trabajan dentro de los grandes carteles de droga y que operan en nuestra ciudad. "Vengo con un mensaje de paz y amor... se como convertirlos de líderes de las mafias a hombres de bien".

En entrevista para www.larednoticias.com, el polémico líder religioso, considera que se puede salvar a la ciudad de esta ola de violencia y sangre derramada por el crimen organizado.

¿Por fin un acercamiento con las autoridades de Ciudad Juárez, Señor Morales?

Si, hemos tenido un buen apoyo, una buena participación, se nos han brindado toda la ayuda posible por parte del gobierno, de esta primera etapa del proyecto que comienza hoy, una etapa donde se organizara un trabajo en conjunto, a nivel de la violencia de la ciudad, con jóvenes, con pandillas y ahora el gobierno ha tenido la disposición de trabajar con nosotros.

¿Tiene información acerca de la violencia que prevalece en ciudad Juárez?

Estoy informado porque he venido ya en varias ocasiones a esta ciudad, en otros proyectos evangélicos y el proyecto que tenemos en nuestro corazón para realizarse en esta frontera es un proyecto donde através de la ayuda del gobierno nos dieran libertad para alcanzar el mayor numero de pandilleros, así como gente vinculada al crimen organizado, para platicar con ellos, tener un acercamiento y así poderles dar el mensaje de Dios para que lo reconozcan en su corazón, se convieertan y vivan alejados de las pandillas, el cartel y el narcotráfico.

¿Como llegar a platicar con este tipo de gente que trabaja para los carteles que operan en esta ciudad y que son los cerebros o incluso los ejecutores de tantas muertes violentas conocidas como narcoejecuciones?

Eso vendría solo, nosotros al exponer nuestro mensaje, el mensaje de Dios no tiene paredes y llega a todos lados y el mensaje del evangelio es un mensaje de necesidad en todos los ámbitos, así que siempre para ser recibido por Dios.

Menciona que los problemas sociales surgen en la familia

Efectivamente naces desde la base social, de hogares divididos destrozados, hijos sin padres y que buscan una identidad y que muchas veces culpan el entorno donde se han creado que ha sido desfavorable para ellos, a la sociedad en general es como una venganza y guiándolos dirigiéndolos orientándolos, haciéndoles ver donde están parados y que pueden hacer con sus vidas, algo mas positivo, es una tremenda ayuda cuando ellos descubren que ellos pueden hacer algo, “la fuerza que utilizan para lo malo lo pueden utilizar para lo bueno”.

¿Que le motivo el venir a ciudad Juárez?

Me trajo lo que me ha llevado a otras muchas ciudades en el mundo, hemos estado en todo Centroamérica y siempre mi necesidad por mis raíces, yo fui un pandillero desde los doce años, traficante de drogas, adicto a la heroína, el tráfico de drogas me llevo a la adicción por once años, sin remedio desahuciado de la sociedad y el evangelio trajo a mi vida una nueva expectativa por 37 años que llevo de predicador.

¿Cual es la petición que hace en este momento a los gobiernos?

Simplemente venimos a agradecer toda la asistencia que nos han brindado y establecer un puente para nuevos proyectos en el futuro, queremos ser parte con lo que tenga que ver con rehabilitar, aconsejar a personas inmiscuidas en el crimen organizado y drogadicción y si hemos tenido éxito en otras ciudades, con el apoyo del gobierno creo yo que Juárez no seria la excepción.

Menciona acerca del amor de Dios, sin embargo usted no va con las armas para combatir este tipo de delincuencia

No, es que las armas no cambian, lo que intentan hacer es amedrentar a la gente, pero este es un mal social que no radica en lo físico sino en lo espiritual, no con las armas, no con policías, sino con amor.

Es importante tener armas en la policía y en el ejército, pero debe de haber otras alternativas como la que propondremos hoy al gobierno de Juárez.

La experiencia que yo comparto es personal, yo viví y el evangelio cambio mi vida y ahora soy pastor evangelista, presidente de una universidad teológica, presidente de un colegio bíblico en la ciudad de Houston.

¿Cual su método de trabajar? ¿Por que no desea policías ni soldados a su alrededor?

Sería un hecho que les impediría llegar y si no están ellos pueden llegar a mi Cuando yo trabajo con personas de la calle no queremos policías, no queremos soldados y queremos que ellos(los delincuentes) se sientan libres, En El Salvador tuvimos un trato con el gobierno y no tuvimos ni policías ni soldados y llegaron más de 5 mil jóvenes de todo El Salvador, que eran miembros activos de las peores pandillas.

¿No considera usted un peligro para su persona en estas reuniones?

No, porque me identifico con ellos y al hablarles saben de donde procedo y respetan.

¿Con cuales pandillas ha trabajado?

Por ejemplo los temidos Mara Salvatrucha, La Mara 18, los Mao Mao, la Mara 13, la Mara 14 todas ellas que proceden de la misma raíz la mara salva truchas.

¿Ha tenido éxito en estas reuniones con criminales?

En El Salvador alcanzamos a 17 líderes de pandillas que vinieron a hacer un reconocimiento de lo mal que estaban comportándose y tenían una convicción de cambio y dos mil trecientos pandilleros.

Y vengo a Juárez por que hay una necesidad, he ido a cerros a zonas periféricas donde prevalecen jóvenes agresivos y cuando hemos identificado el evangelio su agresividad desaparece.

¿Visitaría los centros penitenciarios de la localidad?

Ya hemos estado en al algunos, obviamente en ciudad Juárez aun no, pero en Tepic Nayarit, en Monterrey si; Juárez no será la excepción.

Emerson Morales les envió un mensaje directo a los líderes de pandillas, así como los jefes del narco aquí en Juárez.

Que toda esa energía que ellos utilizan para lo negativo puede ser usada para lo positivo, que si hay un cambio en sus vidas, afirma.

Toda esa fuerza que utilizan para destruir puede ser para construir, y con una experiencia como la que yo tuve una persona sin remedio hasta que conocí este camino.

Por: Said Aguilar Martínez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles