Weekly News

Megacomando integrado por 100 sicarios toman comunidades serranas

10 de abril de 2010.

Sonora.- Entre las 18 horas del jueves y la madrugada del viernes, casi 100 pistoleros bloquearon con dos tractocamiones la carretera federal Chihuahua-Hermosillo, tomaron las comunidades de Maycoba y Kípor, ejecutaron a dos residentes, y al huir dejaron los cadáveres de dos desconocidos a su paso, informó el procurador general de Justicia de Sonora, Abel Murrieta.

Ambos poblados de la región pima se ubican en el serrano municipio de Yécora, aledaño al estado de Chihuahua, de donde provenían los atacantes que, según la agencia Notimex, se transportaban en 15 vehículos y portaban armas largas.

Hicieron identificarse a los moradores y les ordenaron irse a ranchos y lugares aledaños, dijo el alcalde de Yécora, Pedro Arturo Valenzuela, a una estación radiofónica de Hermosillo ayer por la mañana, cuando el Ejército y la policía ya rastreaban la zona.

Casa por casa buscaron a los hombres que iban a ejecutar, El primero en morir acribillado fue un ranchero que se hallaba en la pista de baile, junto a la plaza principal de Maycoba, identificado por el procurador como Fito Nevárez, de 74 años, padre del comisario de policía local.

También incendiaron el edificio de la Policía Estatal Investigadora en Maycoba, y en Kípor mataron a Antonio Lozano Bustillos, de 45 años, indicó Murrieta en conferencia de prensa.

En el transcurso de la noche y la madrugada reunimos al personal necesario, y al recorrer la zona con apoyo del Ejército y la Policía Federal, en la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua, encontramos los cuerpos de dos personas no identificadas, al parecer miembros del grupo armado, añadió.

Según el funcionario, las fuerzas policiacas de Yécora están en inferioridad frente a los comandos de sicarios que recientemente se reportaron, por lo que se ordenó a los policías estatales emplazados en el poblado que no enfrenten a los delincuentes hasta tener refuerzos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles