Weekly News

Afirma Reyes Ferriz que no se tolerarán conductas agresivas de los policías

11 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal de Juárez reprueba cualquier conducta violenta de elementos de la Policía Municipal en contra de la ciudadanía y quien lo haga tendrá que sufrir las consecuencias que la ley establece, así lo expresó por medio de un comunicado de prensa el alcalde de Ciudad Juárez.

El alcalde José Reyes Ferriz de esta manera fijo la postura de la administración municipal en torno al incidente registrado durante la madrugada de este día en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y De la Raza, donde el policía activo David Moisés Duran Guerrero que se encontraba fuera de servicio, atacó con un objeto punzo cortante al ciudadano Sergio Valencia.

Precisó la primera autoridad que nada justifica que un servidor del orden, esté en servicio o franco, agreda a un civil cuando su obligación es mantener el orden, no romperlo.

Estoy informado que el asunto está en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado y nosotros vamos a colaborar con la autoridad investigadora para que se proceda conforme a Derecho.

La crisis de seguridad que estamos viviendo no puede ser agravada con conductas antisociales, violentas de los elementos de la policía municipal cuya obligación primaria es velar por la seguridad de los ciudadanos, no atentar contra su integridad, dijo el alcalde.

Termino diciendo que en este sentido la autoridad municipal exigirá energía a los mandos federales que están a cargo de las operaciones policiacas de la ciudad para que no se cometan abusos de ninguna índole y quienes lo hagan, sean castigados como corresponde de acuerdo con la ley.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles