Weekly News

Se recupera 72% de empleo perdido en recesión

11 de abril de 2010.

El restablecimiento del empleo formal está en camino al acelerar su crecimiento en marzo, con lo que se ha logrado recuperar 72 por ciento de los empleos perdidos durante la recesión, de acuerdo con Banamex Citi.

La analista Sonia Machain precisó que este dinamismo está liderado por las manufacturas con un aumento de 3.7 por ciento, seguido de los servicios con 2.3 por ciento, además de que la construcción mostró por primera vez un avance positivo anual de 0.02 por ciento.

Explicó que si bien el empleo formal (trabajadores permanentes y eventuales urbanos registrados en el IMSS) durante marzo, por segundo mes consecutivo observó una tasa anual positiva, 2.1 por ciento, al ajustar las cifras por estacionalidad el incremento mensual sería de 0.71 por ciento.

Ello, agregó, representa una ganancia de 192 mil nuevos empleos respecto a diciembre y 432 mil respecto a su punto más bajo en la recesión. Así, subrayó, 'se han recuperado ya el 72 por ciento de los 601 mil empleos perdidos en la misma (recesión)', manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles