Weekly News

Analiza la Internacional Socialista papel del estado en reunión

11 de abril de 2010.

Dirigentes socialistas latinoamericanos comenzó el viernes en Buenos Aires una reunión de la Internacional Socialista que debatirá, entre otros temas, alternativas para limitar el impacto de la crisis en las economías locales y el estado de las instituciones democráticas en la región. La reunión, convocada por el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, se detendrá también en las situaciones creadas en Chile y Haití tras los devastadores terremotos que azotaron a ambos países.

La cita de Buenos Aires permitirá a los dirigentes socialistas de la región estudiar alternativas que permitan limitar los efectos de la crisis e impulsar paralelamente políticas de bienestar social y de freno a la pobreza.

En la agenda del encuentro figuran además debates sobre el papel del Estado y el fortalecimiento de las instituciones democráticas en la zona.

Al encuentro asisten dirigentes del Partido Socialista argentino y la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Democrático Laborista de Brasil, el Partido Liberal de Colombia, el Frente Farabundo Martí de El Salvador, el Partido de la Revolución Democrática de México (PRD), el Partido Revolucionario Democrático de Panamá (PRD) y Acción Democrática de Venezuela, entre otros.

En la convocatoria participan observadores europeos, como el diputado socialista español Juan Moscoso, quien, en declaraciones a Efe, subrayó hoy la necesidad de impulsar las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y avanzar en las negociaciones del acuerdo pendiente entre la UE y el Mercosur.

"Uno de los objetivos de la presidencia española de la Unión Europea es reforzar su dimensión internacional y sus vínculos con América Latina para ampliar las posibilidades de cooperación, desarrollo y crecimiento", señaló Moscoso.

La reunión concluirá el sábado con la aprobación de una declaración final en la que el Comité expresará su apoyo al reclamo argentino en su pugna con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles