Weekly News

Marchan en Nuevo León y Tamaulipas contra la violencia

12 de abril de 2010.

Nuevo León.- Cientos de estudiantes, empresarios, padres de familia y pobladores reclamaron a las autoridades mejores políticas de seguridad y acciones más eficientes para frenar la ola de violencia que vive el país, al tiempo que el Tecnológico de Monterrey pidió aclarar la muerte de dos de sus estudiantes en una balacera entre soldados y narcotraficantes y que los culpables, de ser militares, sean juzgados por tribunales civiles.

“Necesitamos que el sistema de seguridad pública de los estados sea mejorado en beneficio de la comunidad”, dijeron los manifestantes convocados bajo el lema Movimiento por el Cambio; entre ellos, estudiantes de los campus del tecnológico en el país, quienes insistieron en que el Ejército regrese a los cuarteles y que haya una sola policía en cada estado.

En su mayoría vestidos de blanco y algunos con pancartas y mantas, los manifestantes marcharon en silencio dentro de las instalaciones del campus Monterrey del tecnológico, encabezados por el rector Rafael Rangel Sostmann.

La Marcha por el Cambio se produjo tras la muerte, la madrugada del 19 de marzo, de los estudiantes del tecnológico Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio con la presencia de sus padres

Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de uno de ellos, dijo que su hijo siempre se destacó por su entereza y por su tesón. “Estaba lleno de proyectos e ilusiones y a punto de lograrlos, ya que en mayo terminaba la maestría en sistemas de manufacturas, y en tres semanas iniciaría su trabajo. La muerte de Jorge no debe quedar en vano, de alguna manera se debe de corregir estos terribles hechos, que afectan a gente inocente y que a las personas que les toca hacer siempre su trabajo, que lo hagan buscando siempre la mejor estrategia para combatirlo”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles