Weekly News

Va César Jáuregui y Teto Murguía por la presidencia municipal

12 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que ayer domingo tanto el Partido Acción Nacional como el Revolucionar Institucional, definieran quién sería su candidato a la presidencia municipal en este proceso electoral; dos fueron los elegidos, Héctor Murguía por el PRI, que fue ratificado por los delegados tricolores y César Jáuregui Moreno que fue elegido en una contienda interna.

En el caso de Murguía Lardizábal, fue ratificado ante la presencia de más de 12 mil simpatizantes y militantes priístas.

Mientras que por parte del PAN el ex diputado Cesar Jáuregui Moreno fue elegido por delegados, militantes y adherentes de Acción Nacional en donde obtuvo un total de mil 062 votos, que representa el 47.26 por ciento de la votación.

Mientras que Carlos Angulo, su más cercano oponente, Carlos Angulo Parra, con 772 votos, que es el 34.5 por ciento y lejos pero muy lejos quedo el diputado local Hiram Apolo Contreras con 413 votos, que es un 18.38 por ciento. La votación del ahora candidato a la alcaldía por el Acción Nacional se llevo a cabo en las instalaciones del Partido en la que también se realizó la elección del Síndico, Regidor y Senador que representará al partido en las elecciones del 4 de julio.

Esta elección constitucional, tendrá varios factores de interés; entre ellos que por primera vez en la historia de Ciudad Juárez, se realizarán bajo un clima muy criminalizado por la violencia generada entre la guerra que protagonizan los carteles de droga en Ciudad Juárez.

Además de que un exalcalde vuelve a contender por ese cargo a solo tres años de haber dejado el cargo; y un candidato de la oposición que también había perdido hace tres años la candidatura a la alcaldía por su partido (PAN) y hoy en un proceso que no fue cuestionado llegó al puesto.

Así que la campaña será muy interesante; por su parte César Jáuregui Moreno, ya adelantó que será un campaña de propuestas pero también de señalamientos duros.

Por su parte Teto Murguía dijo que buscará la unidad de todos los juarenses, por qué es tiempo de unidad y no de división para sacar adelante a Juárez de la crisis en que está sumida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles