Weekly News

Dan 20 años de prisión a ‘El Neto’ y 'El Lalo’ por el delito de secuestro

12 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Se informó este día que Jesús Eduardo Soto Rodríguez (a) “E Lalo” y Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz (a) “El Neto”, fueron sentenciados a 20 años de prisión después de haber aceptado su culpabilidad por los delitos de secuestro, contra una mujer.

Mediante un Procedimiento abreviado Jesús Eduardo Soto Rodríguez (a) “E Lalo” y Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz (a) “El Neto”, fueron condenados por un Juez de Garantía a VEINTE AÑOS DE PRISION; asimismo, se les sentenció a cada uno al pago de $21,920.00 pesos por concepto de multa y a pagar la cantidad de $12,000.00 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima, ya que los encontró penalmente responsables en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino, en hechos ocurridos el día 26 de Marzo de 2009.

Ya que los elementos de prueba que aportó la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, ante un Tribunal de Garantía, fueron contundentes para comprobar la responsabilidad penal de los hoy sentenciados.

La sentencia condenatoria fue dictada el día 11 de Abril de 2010, donde Jesús Eduardo Soto Rodríguez (a) “E Lalo” y Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz (a) “El Neto”, prestaron su conformidad al procedimiento abreviado, aceptando su culpabilidad en forma libre, voluntaria y con la asistencia de su defensor.

H e c h o s:

El día 26 de marzo de 2009, cuando la víctima tripulaba su vehículo por la calle Diego de Alcalá en la colonia Pradera Dorada, fue privada de su libertad ambulatoria mediante la violencia física y moral, por varias personas, entre ellos los hoy sentenciados, quienes portaban armas de fuego; posteriormente la trasladaron en contra de su voluntad a un domicilio de cautiverio, ubicado en la calle Tamaulipas No. 6526 de la colonia Colinas de Juárez de esta ciudad.

La víctima, estuvo en la casa de cautiverio por un espacio de doce horas, mientras que sus agresores negociaban su libertad con sus familiares, a quienes les solicitaban la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos) para ponerla en libertad; finalmente, se pagó la cantidad de $60,000.00 (sesenta mil pesos).

Los juicios Abreviados que son parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dan la posibilidad de castigar el delito y reparar el daño a la víctima, con una sentencia condenatoria en muy breve término, lo que en el sistema tradicional anterior tardaba años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles