Weekly News

De regreso a clases más de 300 mil alumnos

12 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades educativas informaron que hoy regresaron a clases aproximadamente 300 mil estudiantes de nivel básico, así como cerca de 12 mil empleados, después de que disfrutaron del periodo vacacional de Semana Santa.

El Director General de Educación en la Zona Norte dio a conocer que los reportes parciales que se tienen hasta el momento indican que el regreso a clases se dio de manera normal.

Se tuvo una asistencia de aproximadamente un 95 por ciento, lo cual es una cifra normal y favorable, ya que esto indica que los padres de familia hicieron un buen trabajo en cuanto al tener en cuenta que este lunes se reiniciaban las actividades educacionales.

De acuerdo al Calendario Escolar 2009-2010, del 29 de marzo al 12 de abril los alumnos y personal docente, administrativo y de apoyo tienen un periodo vacacional por la Semana Santa.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que junto con los estudiantes tomen los libros y repasen aquellas materias y temas donde sientan que las calificaciones son bajas, ya que el ciclo escolar está apunto de terminar y el objetivo es que mejoren las calificaciones.

En el caso de los alumnos que se encuentren en sexto año o tercero de secundaria, la sugerencia es que utilicen estas últimas semanas para que se preparen para el examen de admisión, el cual se realizará en mayo.

Para ello se pueden acercar a sus profesores para que ellos les ofrezcan todo el apoyo necesario a fin de que los resultados en esa evaluación sea mejor, agregó.

En cuanto a escuelas bandalizadas, el Director General de Educación en la Zona Norte, indicó que hasta ahora no se tienen reportes de planteles dañados.

Esto se debe en parte al apoyo de la comunidad, así como a los diferentes cuerpos policiacos, quienes estuvieron participando en la vigilancia de los edificios educativos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles