Weekly News

El Secretario de Salud rechaza fracaso del Seguro Popular

12 de abril de 2010.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, rechazó el fracaso del Seguro Popular, argumentó de que, de acuerdo a los datos de la dependencia, el 95% de los usuarios muestran satisfacción por el servicio.

"No sé a quién ha decepcionado", dijo el funcionario federal.

"Es la sociedad la que nos califica, por eso en ocasiones ante los ataques que se reciben de los programas y estrategias federales, como puede ser el Seguro Popular, la mejor respuesta está en las encuestas de satisfacción, con muy alta satisfacción, para ese programa, así como para el seguro médico para una nueva generación", dijo en la Facultad de Medicina de León.

"Las encuestas ubican al Seguro Popular como uno de los programas más reconocidos entre la ciudadanía en cuanto a los beneficios que ha representado, y para nosotros es muy importante; tenemos nosotros las encuestas que han realizado terceros en donde los índices de satisfacción están por encima del 95%", explicó.

Desestimó las críticas porque no se han cumplido las expectativas del Seguro Popular.

"Porque a veces los programas que son exitosos tratamos de demeritarlos".

- ¿Hay algún estado de la República que tenga algunas excepciones en cuanto al Seguro Popular?

- Los recursos son ejercidos por los estados y evidentemente la eficiencia no es la misma, hay diferencias pero en general la satisfacción global es enorme.

El funcionario federal afirmó tener evidencias sobre los resultados favorables del programa y ofreció mostrarlas ante quien las requiera.

EL UNIVERSAL encontró historias de decepción, enojo y frustración en recorridos por clínicas y hospitales de Chiapas, Guerrero, estado de México y el Distrito Federal.

Captó quejas por desabasto de medicamentos, clínicas y hospitales deteriorados, personal insuficiente o falta de los equipos para prestar servicios de calidad.

Este lunes, poco después de participar en la ceremonia de certificación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, dijo que debe apreciarse el beneficio global que representa para los más pobres.

"Cuando se buscan los ‘prietitos en el arroz' siempre se encuentran. Pero hay que ver todo esto como un beneficio global para los más necesitados", dijo ante las expresiones de usuarios que han desaprobado los resultados del Seguro Popular.

Hasta hoy 33 millones de personas han sido incorporadas al Seguro Popular y ha permitido a los estados tener suficiencia presupuestal.

"Que las personas pobres accedan a servicios de salud de alta calidad en grandes hospitales, sin que les cueste", que no haya desabasto de medicamentos y crecer de una manera importantísima la infraestructura como no se había hecho en toda la historia de México".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles