Weekly News

Como en el Valle de Juárez: narco secuestra a poblado completo

13 de abril de 2010.

Tamaulipas.- Pobladores del municipio fronterizo de camargo en Tamaulipas, solicitaron auxilio a las autoridades para que les brinden protección y auxilio, ya que una banda criminal vinculada con el crimen organizado prácticamente los tienen secuestrados.

Habitantes del poblado de Comales, ubicado en el municipio fronterizo de Camargo, Tamaulipas, lanzaron una solicitud de auxilio a través de Internet para denunciar que están “secuestrados” desde hace dos meses por bandas del crimen organizado, que tomaron como refugio esta población.

“Se pide la ayuda urgente de las personas que lean esto”, dice el mensaje, “por favor, les suplico que nos ayuden, estamos en Comales secuestrados, no nos dejan salir por ningún lado, por Dios, qué hacemos, ayúdenos, se los pido por lo que más quieran, se los pido con mis lágrimas en los ojos, por Dios, ayúdenos”.

“Aquí no hay ley, no hay nada, todo está controlado, hasta el gas, la comida, no se trabaja, no hay escuela, tiendas cerradas, exclusivas, sólo para ellos, sé de personas graves, enfermas en sus casas, no hay doctores… pero no hay cómo salir aunque sea a Camargo a ver un doctor, estamos muriendo poco a poco… no sé qué vamos a hacer, no lo hago por mi, lo hago por mis hijos y por muchos inocentes del pueblo, se los repito, vamos a morir o nos van a matar… espero su ayuda, se los agraceré toda la vida”.

Otro mensaje refiere: “Atención a la MARINA/ SEDENA y a todo aquel que pueda ayudar. Comales necesita ayuda no hay entrada ni salida y no hay gasolina, los niños no van a la escuela y la gente no puede salir de sus casas. Por favor ayuden a la gente que están en el pueblo; la gente ya no pueden más tienen dos meses de vivir en temor de todo y de todos”.

“Aquí las gentezzzz, estan asentadas, los pobladores tienen miedo, muchos ya se han ido, otros se fueron y no volvieron, otros han abandonado sus responsabilidades, ya que huyeron el domingo dejando solo el rebaño….hay gente que no ha ido a su trabajo, gente que vino de visita solamente y no ha podido salir, ya se empieza a notar el enojo, la inconformidad y la desesperación, saludos a todos y no nos olviden”.

Otros usuarios de internet empezaron a confirmar la situación de emergencia que vive esa localidad y por lo mismo a reenviar el mensaje, para pedir atención por parte de las autoridades, especialmente a la SEDENA y la SEMAR.

“Solicitamos al Ejército que por favor acuda a Comales, porque no es posible que los delincuentes tengan cerrada la ciudad como si fuera de su propiedad??? Y los ciudadanos inocentes??? No es posible que estén viviendo así. Por favor, si no hacen caso iremos al Centro o al Cuarte a hacer una manifestación para que hagan su trabajo, sino renuncien”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles