Weekly News

Real Madrid busca reemplazo para Pellegrini

13 de abril de 2010.

La derrota en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, rival histórico del Real Madrid, fue la gota que derramó el vaso en el club merengue, por lo que las horas del chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo están contadas, al grado de que a pesar de que aún tienen posibilidades de ganar la liga, ya le buscan un reemplazo.

A Pellegrini se le reprocha la incapacidad que ha tenido para guiar al equipo a victorias contra equipos importantes o en momentos decisivos, además de un mal manejo de vestuario, situaciones que hacen casi inminente su salida del club el próximo 30 de junio.

"Antes del partido contra el Barcelona, Manuel Pellegrini tenía pocas opciones de continuar al frente del banquillo del Real Madrid la próxima temporada, al día de hoy, sencillamente no tiene ninguna", asegura el diario español, Marca, que pone como posibles sustitutos a José Mourinho, Fabio Capello, Carlo Ancelotti, Luis Felipe Scolari y Rafael Benítez.

Y es que, el Real Madrid invirtió casi 250 millones de euros para contratar a figuras de la talla de Ricardo Kaká, Cristiano Ronaldo, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Karim Benzemá, con la intención de ganar el famoso ‘triplete' (Liga Española, Liga de Campeones y Copa del Rey), pero, hasta ahora, podrían quedarse con las manos totalmente vacías.

El diario asegura que "tras su paupérrima imagen ofrecida en el Clásico, el chileno no seguirá... incluso aunque haya milagro en la Liga", pues le atribuyen "siete pecados" que han marcado su salida del club.

El primero de ellos es el famoso "Alcorconazo", es decir, la eliminación que sufrieron los merengues en la Copa del Rey a manos de un equipo de tercera división, que los goleó en el partido de ida 4-0 y soportó los embates en el Santiago Bernabéu y sólo recibió un gol en la vuelta.

El segundo es su incapacidad para manejar el vestuario, pues jugadores como Raúl, Guti y Benzema se han quejado de su situación de suplentes; el tercero es su nulo aporte a la cantera madridista para detectar talentos; el cuarto es que no ha podido diseñar un esquema donde los cracks como Kaká y Cristiano Ronaldo rindan a su mejor nivel.

La lista de pecados aumenta con el ‘Lyonazo', en referencia a la eliminación en la Liga de Campeones propinada por el equipo francés en octavos de final, cuando eran víctimas casi seguras de los merengues; el sexto es la indefinición que ha tenido en un esquema táctico, que ha llevado a que no se sepa a qué juega el club.

Finalmente, la incapacidad de ganar los "partidos grandes" es el séptimo pecado, en relación a las dos derrotas ante Barcelona en la Liga, así como la incapacidad de remontar las series ante Alcorcón y Lyon en el Santiago Bernabéu, así como las derrotas que les propinó el Athletic de Bilbao y el Sevilla, que hoy los tienen en el subliderato en España.

De los probables sustitutos, Marca coloca al portugués José Mourinho como el principal candidato para suceder a Pellegrini, máxime si consigue derrotar al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, aunque en caso de perder, el estratega del Inter de Milán podría perder créditos en la casa blanca.

De Rafael Benítez hace hincapié en las dudas que ha generado en esta temporada con el Liverpool, aunque le reconoce ser "un técnico con mano dura e insuperable capacidad de trabajo".

A Capello le resalta que cuenta con el apoyo de los aficionados merengues, aunque recuerda que el italiano aseguró que tras terminar la Copa del Mundo con Inglaterra, no dirigirá por un tiempo. De Ancelotti lo coloca como ‘el favorito de Florentino Pérez', pero su traba será el contrato que tiene con el Chelsea y su prematura eliminación en la Liga de Campeones.

Finalmente, Luis Felipe Scolari parece tener a favor su experiencia para hacerse cargo de equipos grandes y de selecciones importantes, lo cual pone en su palmarés su inteligencia para "manejar estrellas. "Cristiano y Kaká estarían encantados con la llegada de un técnico que conocen bien", considera Marca, pues el brasileño dirigió a Portugal y los brasileños.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles