Weekly News

Aprueban ingreso al país con visa de EU

13 de abril de 2010.

La comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, informó que el 1 de mayo entra en vigor la medida que autoriza el ingreso al país a los extranjeros con visa de Estados Unidos vigente.

La funcionaria se reunió con el cuerpo consular acreditado en México e informó sobre la aprobación de una estancia máxima de 6 meses en el país a los extranjeros que lleguen con una visa estadounidense.

"Tal como lo anunció el presidente Felipe Calderón el pasado 26 de marzo, los extranjeros que cuenten con visa estadounidense podrán ingresar de manera directa a nuestro país por una estancia que no exceda a los 6 meses. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo.

"Necesitamos tener fronteras más abiertas, pero a la vez más seguras, aprovechando las herramientas tecnológicas, que nos permiten agilizar los procedimientos, con respeto a la dignidad y los derechos de las personas que ingresan o transitan por el país", precisó la funcionaria.

En un comunicado oficial de la Secretaría de Gobernación se informó que la comisionada se reunió con los representantes consulares de 44 países acreditados en México, a quienes les presentó un nuevo Manual de Criterios y Trámites Migratorios que, entre otros puntos, contempla la expedición de una sola forma migratoria que simplifica los trámites de internación para los extranjeros.

Las nuevas medidas, dijo la comisionada del INM, tienen como objetivo facilitar los trámites migratorios de los extranjeros y agilizar el flujo turístico a nuestra nación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles