Weekly News

Consulado fue atacado con granada

13 de abril de 2010.

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, afirmó que van a continuar con las medidas de seguridad apoyadas por el Ejército mexicano, y "cuando consideremos que hay las condiciones de seguridad adecuadas abriremos el consulado" en Nuevo Laredo.

Asimismo, confirmó que la agresión que sufrió el Consulado General estadounidense en la frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas, el viernes 9 de abril, fue con una granada de fragmentación.

En rueda de prensa realizada en la sede diplomática, dijo que el artefacto explosivo cayó en una parte del jardín, ubicado al Oriente del edificio, provocando que un ventanal grande, del área de atención a visitantes estadounidenses se estrellara, sin que resultara herido personal del consulado.

Señaló que ante esta situación su consulado en Nuevo Laredo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, ya que primero las autoridades estadounidenses buscarán garantizar la seguridad de sus empleados y las personas que acuden diariamente a tramitar sus visas láser.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles