Weekly News

* SILENCIO COMPLETO PARA LOS CANDIDATOS… NO ASÍ PARA LOS GOBERNANTES

* REACOMODOS EN LA REPRESENTACIÓN DEL ESTADO EN ESTA SEMANA

* OOOOOTRA VEZ PARAN EL PROGRAMA DE FRONTERIZACIÓN

13 de abril de 2010.

SHHHH… SILENCIO.- Eso es lo que le dice el Instituto Estatal Electoral, a los ya candidatos al gobierno del estado y a quienes van por las alcaldías, regidurías, sindicaturas y representantes ciudadanos en el Congreso del Estado de Chihuahua…. Pero no a así a nuestros actuales gobernantes.

Pues la veda electoral, en donde todos deben estar quietecitos, serenos, sin levantar la voz; no van incluidos los actuales mandatarios tanto en el estado, el municipio y los representantes del pueblo en los ayuntamientos y el Congreso local.

Para muestra un botón; pues ya en la clásica visita que realiza el gobernador del estado por esta frontera, tiene previsto hoy por la mañana recibir al Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para dar a conocer el programa de educación, tendiente a empatarse con el programa federal, Todos somos Juárez.

En este evento se hará acompañar de nueva cuenta del presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien luego de suavizarse el trato y tranquilizarse las aguas, todo parece indicar que ya le levantaron el castigo, luego de la serie de berrinches, pataleos y golpes bajos dados por la gente de Reyesferriz, al gobernador del estado, que solo le hicieron consquillitas, por que en los resultados se ve que no hicieron mella y al contrario afectaron más pero mucho más a la imagen de la administración municipal.

Luego de la visita de Lujambio, tanto Reyes Ferriz como Reyes Baeza, por la tarde sostendrá un evento de nuevo juntos, allá en la colonia Manuel Clouthier, para la entrega de apoyos sociales a la gente de escasos recursos.

Para el miércoles la agenda continúa en Ciudad Juárez, por parte del gobernador Reyes Baeza, quien desde que se comprometió a estar aquí en la frontera lo ha hecho de manera ininterrumpida, para mañana el gober recibirá a al titula de Comisión Nacional del Agua, José Luis Luegue Tamargo; para poner en marcha de manera oficial una muy importante y sensible obra para los habitantes de una zona que durante años estuvo en el abandono Anapra.

En lo que desean convertir en un verdadero desarrollo urbano con las nuevas carreteras, ampliación de vialidades y desarrollo urbanístico, es lo que antes se considerara la ciudad olvidada de los juarenses, la famosa zona de Anapra; a quien ya le llegó ahora sí los beneficios de la modernidad y le hizo justicia la revolución; ya que a partir de mañana se pone en marcha la tratadora de aguas residuales, con lo que se detona el desarrollo para la limpieza de las aguas negras de aquella área.

Así que nuestros gobernantes andarán muy activos y en “la talacha” lo que resta esta semana para dejarse ver y que los ciudadanos vean que sí se está trabajando.

CAMBIOS.- Luego de la salida de varios funcionarios públicos estatales, que ahora anda de candidatos para algún cargo de elección popular, las dependencias se encuentran acéfalas, por lo que urge poner para estos últimos meses de gobierno a los nuevos funcionarios estatales.

El cargo primerísimo es el de representante del gobernador en Juárez, ya que José Luis “El Curita” Canales, dejó su cargo por buscar la sindicatura; entre los nombres de los posibles que lo puedan suceder se encuetra el licenciado Juan José González, reconocido priísta que se las ha jugado de todas todas, con una amplia carrera tanto en la política como en la administración pública en las tres esferas de gobierno; fue oficial del registro civil; director de transporte público, oficialía del gobierno estatal y del municipio en diferentes administraciones, además diputado local en la pasada legislatura; así que conoce muy bien todos los recovecos de la administración pública.

Otro de los cargos que están sin titular es la delegación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología que estaba a cargo de Gerardo Hernández Ibarra, que ahora le apuesta por la diputación del distrito 05; asimismo está acéfala el programa oportunidades que estaba a cargo de Laura Domínguez, quien le apostó por la regiduría.

FRONTERIZACIÓN.- Quienes de plano no se ponen de acuerdo para echar andar de manera formal, y sin trabas ni retrasos es en el prometido programa de fronterización vehicular, que nada más no inicia, por una u otra razón.

Ayer de nueva cuenta, se dio a conocer que ahora el problema es para el pago de los contribuyentes para la legalización de sus automotores; autoridades de la oficina de recaudación de rentas; informaron que se tiene problemas con el banco que recibe los pagos, ya que sus sistemas y bases de datos.

Así que los módulos instalados por esta dependencia sólo están dando información –y eso la que tienen a su alcance- cotizaciones y nada más; pero trámites ya en forma y que se hayan legalizado unidades, mmm nada de nada todavía… la pregunta es ¿hasta cuándo???

Y los ciudadanos señores... pues bien gracias



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles