Weekly News

Depurarán padrón del Renaut por datos falsos

13 de abril de 2010.

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, admitió que el método para darse de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) admite la incorporación de datos falsos.

El funcionario detalló que la Comisión Federal de Telecomunicaciones hará una depuración del padrón del Renaut para eliminar la información incorrecta. También se depurarán los registros que se hicieron con nombres falsos por bromear o por algún otro motivo, agregó.

"Se va a buscar la manera informática de hacerlo (verificar los datos), va a tomar tiempo, pero se va a detectar (...) es parte de lo que estamos trabajando con los operadores y con la misma gente del Renapo (Registro Nacional de Población).

"Va a ser un proceso que no va a ser fácil, estamos hablando de 80 millones de líneas, no es un asunto que sea fácil", aseveró.

En entrevista para Radio Fórmula, Osuna reiteró que los usuarios que hayan iniciado el registro de sus líneas hasta las 12:59 horas del sábado no deberán tener problemas de calcelación o suspensión del servicio.

Osuna informó que será este martes cuando los operadores celulares entreguen al órgano regulador el primer reporte sobre las líneas de los usuarios que fueron dados de alta ante el Renaut y los que están "en la fila", así como de la capacidad de las empresas para las subsecuentes desconexiones.

El funcionario dijo que será hasta que no haya solicitudes de suscriptores móviles en espera del registro, cuando se exigirá a los operadores la cancelación de todas las líneas que no se inscribieron en este padrón.

Rechazó que se trata de una prórroga de facto, pues hay un plazo vencido, pero no se puede ignorar a tantos usuarios que sí quieren cumplir con esta disposición, pero que por diferentes motivos no han podido hacerlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles