Weekly News

Presume Aguirre 'Generación de oro'

13 de abril de 2010.

El estratega nacional afirmó en rueda de prensa que también les comentó que este no es el equipo definitivo para la Copa Mundial, que nadie tiene su lugar seguro y que aún falta la integración de los jugadores que militan en equipos europeos.

“Estos 17 jugadores pueden ir al Mundial y puedo utilizar sólo a seis de los 11 jugadores que participan en Europa. Nadie tiene su lugar seguro. La única garantía que tienen (para participar en Sudáfrica 2010) es orden, disciplina, trabajo y entrenamiento”, señaló.

Javier Aguirre conversó con los convocados poco antes de dar declaraciones a la prensa, junto con el director general de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Dijo que tiene la mejor generación de futbolistas mexicanos jóvenes en la historia, algunos de los cuales levantaron la Copa del Mundo con la Selección Sub-17, y junto con “jugadores veteranos, que tienen mundiales encima, con historia, con bagaje, con madurez”, podría conjugarse un buen equipo.

Aseguró que con esta preparación espera obtener un funcionamiento colectivo superior al que ha mostrado hasta ahora el equipo mexicano, en la eliminatoria mundialista o en la Copa Oro.

“Ahora sí que tenemos la obligación de mostrar un esquema de juego, un estilo de juego. Tenemos tiempo para trabajar, tenemos tiempo para interiorizarnos en lo nuestro y me da la sensación que no habrá pretextos, en el sentido de que de aquí al 7 de mayo el equipo va a jugar bien al futbol.

“Les dije claramente a los jugadores: Chavos, ¿quieren hacer historia? Está en sus manos. Va a costar, el sacrificio es duro, es duro dejar a tu familia y estar aquí 60 días”.

A los seguidores del Tricolor les pidió que confíen en su equipo, “que vamos a hacer un papel histórico y estarán orgullosos de su selección”.

Respecto a los jugadores que militan en Europa, Aguirre dijo que ellos saben que si son seleccionados tendrán siete días de vacaciones para integrarse al equipo.

“Si el día 2 (de mayo) termina Holanda, yo puedo traer a los jugadores el día 9. Y cuando termine la Liga inglesa o española igual. Debido a eso, podría haber jugadores europeos jugando ya en los últimos partidos de preparación (del Tricolor) en Estados Unidos o en la despedida en el Estadio Azteca”, agregó.

No jugarán ante Portugal El partido frente a los lusos de Cristiano Ronaldo, Deco y compañía se vino abajo.

México ha cancelado el partido amistoso contra Portugal, que tenía programado disputar el 30 de mayo en una ciudad de Europa, anunció el director general de Selecciones Nacionales mexicanas, Néstor de la Torre.

“No se jugará el partido contra Portugal porque no se pudieron salvar algunos pequeños detalles”, dijo De la Torre en la concentración que la Selección ha comenzado.

De la Torre apuntó que México estudia algunas opciones de posibles rivales para ver si puede encontrar un partido en esa fecha del 30 de mayo, que forma parte de la gira por Europa.

“No estamos pensando en que no haya un encuentro. El tiempo ha avanzado y vamos a buscar el provecho deportivo”, declaró De la Torre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles