Weekly News

Benefician a estudiantes de las universidades públicas de Ciudad Juárez

13 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio, el gobernador del estado José Reyes Baeza y el alcalde José Reyes Ferriz, hicieron entrega de mil 748 becas.

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, indicó que el gobierno federal, cumpliendo con el compromiso del programa Todos somos Juárez, en lo tocante a materia de educación, se entregan estas mil 748 becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), que sumadas a las mil 599, que venían entregándose suman un total de 3 mil 347 que benefician al mismo número de estudiantes universitarios.

“Con este número de becas hemos pasado de un 5 al 10 por ciento de la matrícula de educación superior, de estas mil 748 becas adicionales, 348 son para el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, 594 se entrega a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, 110 becas serán para los alumnos de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 616 para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Ciudad Juárez y finalmente 30 para la Universidad Pedagógica Nacional con sede en esta frontera”, afirmó Lujambio.

Destacó la importancia del apoyo de estas becas para que los estudiantes de nivel superior, lleguen a concluir sus estudios, y sea un apoyo incluso para las familias de los jóvenes que se ven beneficiados con este programa de becas.

Lujambio destacó que de estos nuevos apoyos el 47.3 por ciento de las becas, son para estudiantes de los primeros semestres que recién inician sus carreras universitarias; mismas que fueron tramitadas vía internet y fueron entregadas con absoluta transparencia, “sin necesidad de contactos, nadie les iba hacer un favor; ustedes se lo merecen por el esfuerzo que hacen”.

Por su parte, el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, mencionó que este programa de ampliación en la cobertura de las becas Pronabes, se logró gracias a un acuerdo con el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

“Esto refleja un beneficio importante para los estudiantes, que acuden a las universidades públicas en Juárez, ya que es mayor el número de jóvenes apoyados con estas becas”, afirmó el gobernador Reyes Baeza.

Destacó que el apoyo conjunto entre el gobierno del estado y el federal, reflejan la preocupación de estas instancias de gobierno para que los universitarios continúen con sus desarrollo educativo; ya que en este tiempo de crisis cuando los padres han perdido su empleo o los mismos estudiantes lo han sufrido al dejar de laborar.

El mandatario estatal, reconoció el esfuerzo que se hace para estudiar y concluir una carrera universitaria, “sabemos de la importancia de un estimulo económico como el que se entrega hoy a ustedes; los que tuvimos que ir a una universidad pública y que vivimos la experiencia de ir dos o tres miembros de la familia a la vez a la escuela sabemos lo que se sufre para terminar una carrera profesional”.

Cabe destacar que los estudiantes becados con la entrega de estos apoyos económicos, ya cuentan con el depósito en sus tarjetas de débito; sin embargo las autoridades en ningún momento dieron a conocer el monto de estas mil 748 becas, en lo general ni en lo particular.

PorAdrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles