Weekly News

Asegura Lujambio que 33 por ciento de juarenses entre 20 y 25 años son ´´ni nis´´

13 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la entrega de mil 743 becas a estudiantes universitarios el Secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio dio a conocer que 33 por ciento de los jóvenes juarenses entre los 20 y 25 años no están estudiando una profesión como debería de ser.

Alonso Lujambio reiteró que esto genera una gran preocupación entre los tres niveles de gobierno, para ello se está trabajando en la creación de instituciones educativas y no sólo los inmuebles también se entregan apoyos económicos para que continúen sus estudios.

Por lo que el gobierno federal reitera su compromiso y entrega el día de hoy mil 743 becas, sumándose a las ya otorgadas para hacer un total de 3347 becas entregadas a estudiantes universitarios.

Señaló que la entrega de los recursos se realiza mensualmente y con esto según las estadísticas es muy poco probable que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de recursos.

La entrega de las becas forma parte del programa “PRONABES”, implementado por el gobierno federal.

Por último concluyó el Secretario de Educación que se busca rescatar a los jóvenes de la delincuencia organizada por la falta de oportunidades.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles