Weekly News

Insta Obras Públicas y Desarrollo Urbano no cerrar fraccionamientos sin autorización

13 de abril de 2010.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano exhortó a vecinos que deseen colocar accesos controlados en sus colonias, para que realicen el trámite pertinente para obtener la autorización.

“Se han presentado ya varios casos en los que vecinos deciden cerrar las colonias o fraccionamientos sin permiso, causando molestia en personas que cuentan con el derecho de utilizar libremente la vía pública por ser de orden público” indicó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

Para obtener un dictamen de factibilidad para la colocación de accesos controlados se debe dar cumplimiento a los requisitos estipulados en el artículo 84 BIS del Código Municipal para el Estado que consisten en un proyecto arquitectónico para la emisión de un dictamen urbano, anuencia vecinal, carta de conformidad de los vecinos, reglamento de operación de la caseta y servicios de vigilancia y por último un convenio de colaboración entre vecinos, indicó.

“Entendemos la situación por la que está pasando la ciudad y estamos en la entera disposición de otorgar estos permisos temporales, siempre y cuando se cuente con los requisitos y sobre todo que los vecinos en su totalidad estén de acuerdo”, añadió el funcionario.

A la fecha se han recibido 18 solicitudes para la colocación de accesos controlados de los cuales 11 se han autorizado.

“Previo a otorgar un dictamen de factibilidad se analiza cada caso con detenimiento, ya que es importante considerar otro tipo de situaciones como la entrada de cuerpos de emergencia o de servicios públicos, nadie está exento de necesitar estos servicios y es por esta razón que no podemos permitir la colocación de elementos no movibles en la vía pública” explicó Acosta del Val.

Este día personal de Obras Públicas acudió al Fraccionamiento Quintas del Valle a realizar el retiro de unas rejas que fueron colocadas sobre la calle Camargo, atendiendo varias quejas que fueron recibidas.

En este caso, la dependencia no cuenta con algún registro que indique que los vecinos hayan iniciado con los trámites de factibilidad para emprender la medida de seguridad tomada.

“Vamos a invitar a los interesados a que realicen su solicitud, los orientaremos en todo y sí la media es factible por supuesto que se dará la autorización, pero por lo pronto no cuentan con permiso y nos vemos en la situación de atender la inconformidad de algunos vecinos, porque recordemos uno de los requisitos más importantes es una anuencia vecinal” concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles