Weekly News

Informa SEP avances en materia de educación en Ciudad Juárez

13 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde el Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio y autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer los avances del Programa Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, en materia de educación, en el cual se destacó el inicio de la construcciones de cuatro escuelas preparatorias y la entrega de 5 mil 383 becas de nivel medio superior.

Asimismo Alonso Lujambio destacó que en total se han entregado 7 mil 24 becas de todos los niveles educativos mientras que del nivel medio superior se han otorgado 5 mil 383.

Las becas se han otorgado a los estudiantes por medio del programa del gobierno federal denominado ‘PRONABES’, que tiene como finalidad apoyar a los estudiantes más necesitados y con mejores promedios para que no abandonen la escuela.

Con estas aplicaciones de recursos el gobierno federal refrenda su compromiso con los juarenses durante las visitas que hiso a esta ciudad fronteriza, dijo el SEP.

Externó que en un principio el programa ‘PRONABES’ apoyaba únicamente a 6 por ciento de los jóvenes estudiantes del nivel medio superior, pero hoy en Ciudad Juárez son apoyados el 26 por ciento del mismo nivel educativo.

Asimismo Alonso Lujambio, dio a conocer que anteriormente los recursos para las becas eran de 2.8 millones de pesos, peo ahora es de 49.8 millones de pesos “el primer deposito de apoyo a los estudiantes se realizó en el mes de abril, por lo que ya pueden disponer de ese dinero”, dijo.

Mientras que 3 mil 347 jóvenes que cursan la universidad ya fueron apoyados, en un principio se otorgaban becas a 5.1 por ciento de los jóvenes y hoy en días se cubren en 10.7 por ciento.

Finalmente dijo que el compromiso del presidente Felipe Calderón es que todos los estudiantes juarenses continúen sus estudios, para que el día de mañana sean profesionistas y así aumenten la calidad de vida de los fronterizos y al mismo tiempo recuperar el tejido social.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles