Weekly News

Refuta Fernando Gómez Mont, declaraciones del cantautor Sabines

14 de abril de 2010.

México, 13 Abr. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, rechazó que el gobierno federal haya actuado en cualquier momento con ingenuidad en la lucha que libra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En una carta enviada al cantautor español Joaquín Sabina, el funcionario destacó que la batalla que lleva el presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado 'se libra a favor de todos los mexicanos, y estoy plenamente convencido de que se avanza en la dirección correcta'.

El responsable de la política interna del país respondió a las declaraciones del artista en el sentido de que '(el presidente Felipe Calderón) fue muy ingenuo cuando planteó esa batalla (contra el narcotráfico)".

Gómez Mont dijo que 'lo verdaderamente ingenuo" es suponer que delitos como el derecho de piso, el secuestro o la extorsión, amenazas, ejecuciones o violencia generalizada, que tienen asolada a la población, "se van a resolver si el Gobierno Federal no hace nada'.

Destacó que ante la gravedad y dimensión del problema de seguridad, el presidente Calderón planteó la urgente necesidad de poner un alto al proceso degenerativo de las instituciones policiales derivado del aumento de las acciones de los grupos delictivos.

Para este efecto, detalló que la estrategia de combate al crimen organizado tiene como eje central sentar las bases para la reconstrucción de fondo de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia en los tres órdenes de gobierno.

Es así que el proceso de reconstrucción institucional está en curso 'y hoy, como nunca, las autoridades del país colaboran para lograr dicho propósito en el menor tiempo posible. Por lo tanto, niego que el Gobierno Federal haya actuado en cualquier momento con ingenuidad', puntualizó.

Refirió que la decisión de actuar contra del crimen organizado partió de un diagnostico que cada día muestra resultados más contundentes, y avanza en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y el sistema de justicia, con el objetivo de que estas sean eficaces, transparentes y modernas.

De tal suerte, dijo, que el Gobierno Federal ha reiterado en diversas ocasiones que el objetivo de la lucha contra el crimen organizado no es principal ni únicamente combatir el narcotráfico



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles