Weekly News

Llegan a 400 los muertos por sismo en China

14 de abril de 2010.

Al menos 400 personas han muerto y 10 mil están heridas a causa del terremoto de 7.1 grados que sacudió hoy la provincia occidental china de Qinghai, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El sismo se produjo a las 7:49 hora local, según la Administración China de Terremotos.

El epicentro se localizó a 33.1 grados latitud norte y 96.7 grados longitud este en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre, con una profundidad de 33 kilómetros.

La prensa señala que se han registrado al menos 18 réplicas, la más grande de 6.3 grados de magnitud, una hora y 36 minutos después del principal sismo.

Cerca de 700 soldados trabajan en las tareas de desescombro y ya han rescatado a más de 900 personas, declaró un portavoz de la Oficina de Emergencia Provincial de Qinghai, quien agregó que "otros 1 mil militares serán enviados a la zona".

El 85% de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las más afectadas por el sismo y donde se encuentra el gobierno del distrito, quedaron destruidas, dijo Zhuohuaxia, un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona.

"En las calles reina el pánico y están atestadas de heridos con heridas en la cabeza", relató.

Zhuohuaxia añadió que "muchas personas permanecen enterradas tras el derrumbe de sus viviendas y hay otras muchas heridas que están siendo atendidas en hospitales locales".

Uno de los policías que participa en las labores de rescate aseguró que alumnos de escuelas primarias locales se encuentran entre las víctimas, pero el número todavía se desconoce.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles