Weekly News

Prevén levantar alerta por A H1N1 en tres semanas

14 de abril de 2010.

En las próximas tres semanas, una vez que se termine de vacunar a 28 millones de mexicanos, la Secretaría de Salud (Ssa) evaluará si levanta o no la alerta sanitaria que se estableció hace casi un año, a raíz de que surgió el virus de la influenza A H1N1 en el país

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, adelantó lo anterior, y dijo que se hablará con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este replanteamiento.

Informó que hasta el momento se han aplicado 21 millones 670 mil vacunas contra la influenza A H1N1, lo que significa un avance del 80% de los 30 millones de dosis que adquirió el Gobierno Federal.

De igual forma, el 89% de los profesionales médicos se han aplicado la vacuna, detalló.

En tono enérgico, Córdova Villalobos fustigó a quienes no creían que se fuera alcanzar la meta de vacunación, y a quienes les dijo:

"Dónde quedó el escepticismo, esa desconfianza, decían que nadie creía en las vacunas; nadie son algunos que quieren generar anarquía, en un país que lo que necesita es fortaleza y apoyo".

Más adelante, lamentó que algunos grupos sólo busquen lo negativo y hacerlo más evidente sobre lo que se puede seguir avanzando. "El mexicano es noble por naturaleza, entonces por qué no vemos las cosas en un sentido positivo para construir más rápido porque el tiempo se pasa", pidió Córdova Villalobos.

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Medicamentos Genéricos, el funcionario descartó que haya un nivel de preocupación por los casos de virus de la influenza que se registran en territorio nacional.

Asimismo, confió en que no haya un repunte ahora que los alumnos regresaron a clases y que se terminó el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Más de

21

MILLONES DE MEXICANOS Se han

Vacunado contra La influenza A H1N1.

Reforma a medicamentos beneficia a todos: Ssa

México es líder en América Latina en crear resistencia a los antibióticos, debido al mal uso que se da, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, quien dijo que cuando se habla de estreptococos, hay un 60% de resistencia a la penicilina.

Explicó que la mayor parte de los antibióticos que se venden sin receta médica para combatir enfermedades respiratorias o gastrointestinales no son necesarios y 60 por ciento de este gasto es inútil, ya que la mayoría son infecciones de origen viral y no provocadas por bacterias, lo que genera la resistencia al medicamento.

De ahí, consideró, la importancia de aplicar la Ley en materia de los antibióticos, pues aclaró que no se trata de un interés personal o de grupo, "es un interés global en beneficio de toda la ciudadanía", consideró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles