Weekly News

Prometen frenar Ley antisecuestro del PAN

14 de abril de 2010.

Senadores del PRD y PRI prometieron a Isabel Miranda de Wallace modificar el proyecto de Ley antisecuestro propuesto por el PAN en la Cámara Alta.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro visitó el Senado para solicitar a los legisladores frenar la iniciativa, la cual calificó de incongruente e inviable.

"La Ley como está es para crear impunidad. El agente encubierto es algo atroz, es decir, que nos secuestren con placa, no tiene por qué pasar.

"Lo que le venimos a decir al Senado es que preferimos esperar otro periodo y hacerlo con calma y que nos permitan participar en la elaboración como nos habían prometido y lo cual no sucedió", dijo Miranda de Wallace, quien añadió que el proyecto fue enviado apenas el viernes y la comisión no ha aceptado observaciones.

En el patio central de la casona de Xicoténcatl, Miranda de Wallace esperó a senadores de los tres partidos.

El priista Francisco Arroyo Vieyra le aseguró a la activista que la bancada del PRI decidió no respaldar la propuesta panista y en su caso presentar como voto particular la iniciativa priista sobre el tema.

"Si la Ley no va enriquecer la lucha eficaz en contra del secuestro preferimos no aprobarla. La decisión del grupo parlamentario es presentar la propuesta que tenemos, que es mucho más seria, como voto particular.

"¡Hombre! Es engañar a la sociedad y no nos parece justo, es decir, si no legitima el contenido mejor quedémonos como estamos. Para nosotros es muy importante la opinión de Doña Isabel porque representa a muchas madres mexicanas", aseguró el legislador.

Miranda de Wallace le respondió: "Eso me deja muy tranquila".

En seguida pasó el senador perredista Tomás Torres, integrante de la Comisión de Justicia, quien le afirmó que en la sesión de dicho órgano legislativo, proyectado para esta tarde, el PRD votará en contra.

Sin embargo, el coordinador del PAN, Gustavo Madero, y el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, afirmaron que su proyecto es sólido y un gran avance.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles