Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 29 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Diputados aprobó ayer con 350 votos el dictamen que reforma los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud, para que se evite la comida "chatarra"

Frenan diputados comida 'chatarra' en las escuelas

 

Frenan diputados comida 'chatarra' en las escuelas



14 de abril de 2010.

La Cámara de Diputados aprobó ayer con 350 votos el dictamen que reforma los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud, para que se evite la comida "chatarra" en las escuelas del país.


La reforma al Artículo 66 establece que las autoridades de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud (Ssa) cuiden los alimentos que se venden en las cooperativas escolares, ya que éstos deben brindar un mayor aporte nutrimental, evitando los alimentos procesados altos en grasas y azúcares simples.

"En materia de higiene escolar, corresponde a las autoridades sanitarias establecer las normas oficiales mexicanas para proteger la salud del educando y de la comunidad escolar, procurando que los alimentos expendidos en las escuelas tengan un mayor aporte nutrimental, evitando los alimentos procesados altos en grasas y azúcares simples. Las autoridades educativas y sanitarias se coordinarán para la aplicación de las mismas", se establece en el documento.

El dictamen que en principio establecía media hora continua de ejercicio diario quedó finalmente en que la actividad física aplicará a criterio de los maestros y dependiendo de la capacidad de infraestructura de las escuelas.

La modificación al Artículo 65 de la Ley es la que establece la media hora de ejercicio como medida para evitar la obesidad.

"La obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores", estipula.

El jueves pasado, cuando se quiso llevar al Pleno, el tema fue sacado de la agenda con el argumento que la SEP tenía que revisar el punto sobre ejercicio, pues modificaría los horarios y no todos los planteles tienen el espacio para lograr esta medida.

Pese a que en la reunión de la Comisión de Salud del lunes por la noche, la diputada panista Silvia Pérez Ceballos dijo que se reservaría el Artículo para que se modificara la redacción del dictamen para que se flexibilizaran los 30 minutos, no subió a la tribuna.

Previo a la votación, subieron a tribuna tres legisladores para hablar a favor del dictamen turnado por la Comisión.

Lo aprobado por los diputados pasará como minuta al Senado de la República, donde se analizará y, en su caso, se avalará.


















Desentuertos




Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez-Si la regidora Mireya Porras, regresa al municipio, sería una decisión personal, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana.



Dice Mireya Porras que Duarte no le ha dado trabajo

Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio

Atrasa Serrano 30 minutos evento en la Presidencia





¿Como califica el servicio del Vivebús en Ciudad Juárez?
A) Excelente, es muy rápido en su recorrido
B) Bueno, aún con deficiencias
C) Malo, aún saturados con pasaje
D) No lo uso



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



UACJ

UACh


JMAS


Rumbo


fiesta-facil.com
 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua