Weekly News

Comparecerá la titular de turismo por alertas de EU

14 de abril de 2010.

El Senado citó a comparecer a la nueva secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el próximo miércoles 21 de abril, para que explique su estrategia y detalle su plan de acción ante la inseguridad, la baja de turistas y las alertas que han emitido diversos países para no viajar a México.

Luego de la nueva alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos para evitar viajar a Durango, Ciudad Juárez y Tamaulipas, por la inseguridad, el pleno aprobó un dictamen de la comisión de Turismo en el que se confirma la comparecencia de la secretaria del ramo.

El presidente de la comisión, el panista Luis Coppola, informó que la mesa directiva de ese órgano acordó con la titular de la Secretaría de Turismo su comparecencia el próximo miércoles 21 de abril.

El senador pidió tomar con "seriedad absoluta" la nueva alerta que emitió EU a sus connacionales de abstenerse de viajar a México. Dijo que afecta a toda la industria turística del país.

Coppola sentenció que este tipo de acciones se circunscriben en los atentados a sedes consulares de EU, lo cual podría afectar más al turismo.

A su vez, el vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles, lamentó que la alerta a no viajar a México es emitida por varios países, y solo por EU.

Denunció sin embargo el "doble discurso" de ese país porque la seguridad es un asunto compartido "y mal hace el Gobierno de Estados Unidos de estar haciendo llamados a sus ciudadanos de que no vengan a México cuando el problema también lo comparten ellos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles