Weekly News

Pedirán a bancos rechazar credenciales del IFE viejas

14 de abril de 2010.

Ante la baja cantidad de credenciales 03 que han sido renovadas, el IFE prevé medidas extraordinarias para incentivar su cambio, como es pedir a los bancos que no hagan válidas las identificaciones con esa cifra.

En entrevista, el consejero Benito Nacif detalló que la medida ya se estudia y valora, a fin de que se firmen convenios con la Asociación de Bancos de México y otras instituciones para que no acepten esas micas.

Al respecto, el director del Registro Federal de Electores (RFE), Alberto Alonso y Coria, señaló que desde julio de 2009 a marzo de este año sólo renovaron esa identificación un millón 200 mil de los 10.8 millones de ciudadanos con credencial 03.

Cantidad baja y que "preocupa" ante los 9.6 millones de credenciales con ese recuadro que aún existen en el país y que deberán ser renovadas antes de febrero de 2012, rumbo a la próxima elección presidencial.

"En lugar de tener un recambio adecuado, estamos teniendo un recambio mucho menor de lo que nosotros estábamos esperando, por eso estamos preocupados, estamos buscando acciones" para solucionar esa situación.

Detalló que para este año se tiene programado un canje de 3.5 millones de micas; cifra a la que 'con esta velocidad no llegaríamos', pues sólo en marzo pasado 200 mil credenciales fueron renovadas.

Ante ello, el consejero Benito Nacif explicó que el órgano electoral federal ya estudia diversas estrategias, una de ellas es firmar convenios con la Asociación de Bancos en los cuales se establezca que en las sucursales no se acepten como identificación las credenciales 03.

El presidente de la Comisión del RFE reconoció que el principal uso de la mica es como medio de identificación, por lo que pactar que no se acepte la 03 como identificación en bancos e instituciones, instará a su renovación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles