Weekly News

Indaga Rusia nexos entre terroristas y FARC

14 de abril de 2010.

El Gobierno de Rusia pidió apoyo ayer a Colombia para investigar presuntos nexos terroristas de activistas rusos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuentes de la Fiscalía de Colombia confirmaron a la cadena privada Caracol que la embajada de Rusia en Bogotá entregó una carta pidiendo ayuda en la investigación para establecer nexos de rusos con los rebeldes del país andino.

La solicitud incluye información sobre los ciudadanos rusos residentes en Colombia, su ubicación y los sospechosos de tener algún tipo de vínculo con las FARC y el ELN.

Los organismos de Inteligencia rusos poseen información, según la cual, los autores materiales del atentado del pasado 29 de marzo, que dejó 42 muertos y más de 70 heridos, visitaron las ciudades colombianas de Cali y Medellín.

Las FARC y el ELN son las dos organizaciones más importantes en Colombia y tienen experiencia en la de poderosos artefactos explosivos.

PRESENTAN INFORME SOBRE ACCIONES ANTITERRORISTAS EN RUSIA El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov, presentó ayer un informe sobre las acciones antiterroristas realizadas en lo que va de 2010 y dio avances de la investigación sobre los atentados en Rusia.

El jefe de los servicios secretos de Rusia confirmó que tienen evidencias sobre las conexiones entre las atacantes suicidas del Metro Moscú y los responsables de los atentados de Kizlyar, Daguestán.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Nacional de la lucha contra el terrorismo, señaló que hay vínculos entre los atacantes y los organizadores de ambas acciones registradas en marzo que dejaron más de 50 muertos.

Indicó que "el círculo de cómplices ya fue establecido", al referirse al doble atentado suicida en el Metro capitalino que dejó 40 personas muertas y al menos cien heridos el 29 de marzo y los ataques con bomba en la región del Cáucaso Norte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles