Weekly News

Definen hoy fecha de elecciones en Polonia

14 de abril de 2010.

El presidente del Parlamento y jefe de estado en funciones de Polonia, Bronislaw Komorowski, anunciará hoy la fecha de las elecciones presidenciales anticipadas tras la muerte del presidente, Lech Kaczynski.

Los comicios presidenciales deberán celebrarse dentro de un plazo máximo de 60 días desde el anuncio.

El liberal Komorowski asumió provisionalmente la jefatura del Estado tras la muerte en el accidente aéreo de Smolensk (Rusia) de Lech Kaczynski y otras 96 personas más que le acompañaban en la comitiva que se dirigía a Katyn.

Bronislaw Komorowski, candidato de Plataforma Ciudadana (PO) para las presidenciales, se ha quedado de momento sólo en la carrera electoral, ya que el accidente de Smolensk ha acabado con la vida de sus dos rivales: el presidente Lech Kaczynski y el socialista Jerzy Szmajdzinski, vicepresidente del Parlamento.

Komorowski comenzó a designar hace unos días a algunos de los sustitutos de los altos cargos fallecidos en la tragedia aérea, en la que Polonia ha perdido, además de a su presidente, tres senadores, quince diputados, al gobernador del Banco Nacional, al Defensor del Pueblo y a jefes del Ejército.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles