Weekly News

Destaca alcalde mejora de tiempos de respuesta ante emergencias y mayor coordinación entre corporaciones

14 de abril de 2010.

El cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la coordinación con la Policía Federal ha permitido mayor rapidez en la atención en las llamadas de código rojo que llegan al Centro de Respuesta Inmediata, informó el alcalde José Reyes Ferríz.

El presidente municipal fue abordado por los representantes de los medios de comunicación sobre los avances que se han tenido en materia de seguridad a raíz del cambio de mandos efectuado la semana pasada en la SSPM y la Dirección general de Tránsito Municipal.

“Estamos viendo algunos resultados interesantes, una de las cosas que hicimos es que en el CERI las llamadas de código rojo, las llamadas que tienen que ver con disparos de armas de fuego antes se atendían por la persona que recogía la llamada, se pasaba a una persona a despachar el asunto ahora se le dio facultades a la persona que toma la llamada para que sea esa misma persona la que despache el asunto”, dijo.

Con esta modificación, se dio una reducción de por lo menos dos minutos en los tiempos de respuesta, que resultan vitales para la captura de quienes estén cometiendo un delito de alto impacto.

“El primer día que hicimos el cambio inmediatamente se dio un evento en uno de los Infonavit donde atacaron a seis jóvenes, mataron a tres, una persona hizo la llamada, se dio el código rojo, llegó la policía municipal, llegó la policía federal y logramos detener a cuatro personas que fueron los que realizaron el homicidio”, recordó.

Sobre la situación que se vive por la guerra del crimen organizado, el alcalde indicó que la información publicada en días pasados donde entrevistan a supuesto personal no identificado del gobierno norteamericano, precisó que se menciona a Juárez en un territorio que abarca más de tres municipios.

“Se está interpretando a Juárez es como toda una región que incluye no sólo Ciudad Juárez, sino el Valle de Juárez que incluye dos municipios más, Guadalupe y Praxedis, incluye Palomas al poniente de Ciudad Juárez”, dijo.

“Efectivamente estamos viendo una lucha muy fuerte entre los grupos, en esa zona de Praxedis y Guadalupe, la realidad es que lo que hemos visto en Ciudad Juárez específicamente, es que ha bajado de una manera sumamente importante el trasiego de drogas como la cocaína hacia los Estados Unidos”, dijo.

El alcalde atribuyó este fenómeno a que se cuenta con más de 11 mil efectivos de distintas corporaciones de seguridad cuidando la ciudad, y eso dificulta el envío de embarques de mucho mayor costo a través de esta zona.

A diferencia de lo que ocurre en lugares como en el Valle de Juárez, al oriente de Ciudad Juárez se vive una lucha entre pandillas como los Aztecas, Mexicles y Artistas Asesinos, quienes tratan de apoderarse del mercado al menudeo de estupefacientes, refirió.

“Hemos visto que se ha derivado a otras zonas fuera de la ciudad, fuera del Municipio de Juárez y creo que estas declaraciones tienen mucho que ver o se interpreta el Valle de Juárez como Juárez, pero no es el caso”, puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles