Weekly News

Municipio cuenta ya con biblioteca modelo a nivel nacional

14 de abril de 2010.

A partir de hoy Ciudad Juárez cuenta con la primer biblioteca modelo a nivel nacional, esta es la Benito Juárez en la que no sólo se ofrecerá una gran selección en temas de lectura, sino que contará con nuevas áreas, tales como: Área de Ludoteca, con colección infantil, una ‘Bebéteca’, una Hemeroteca.

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezadas por el secretario de Educación Pública Federal, Alonso Lujambio Irázabal, el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas y el alcalde José Reyes Ferríz, acudieron a la ceremonia que da esta categoría al espacio cultural.

El espacio también cuenta con colección para invidentes, La Colección Juvenil, colección del Bicentenario, colección Chihuahua y una fonoteca.

“Esta fonoteca virtual es la primera que se abre en la república mexicana fuera del DF”, comentó Juan Holguín Rodríguez, coordinador general de Bibliotecas Públicas Municipales.

Asimismo, tiene computadoras con internet gratuito, dirigido a la comunidad.

Aquí se desprenderán programas de visitas guiadas, dirigidas a niveles educativos de primaria hasta nivel superior”, añadió.

Entre sus múltiples y novedosos servicios destacan, la apertura de ciclos de cine porque recibieron un gran repertorio de películas, de productores mexicanos, italianos, americanos, así como de grandes escritores.

Otras novedades a ofrecer son los círculos de lectura, impartición de educación con el programa “tele aula” que consiste en brindar apoyo a los estudiantes de nivel secundaria en las asignaturas de Matemáticas, Física y Química.

Además de los programas de Computación y teatro en atril, dirigido al público en general.

Las instalaciones funcionan de lunes a domingo, de 8:00 am a 8:00 pm, y se ubican en la calle Sanders y Sevilla, en colonia Antiguo Rastro Municipal.

Para mayores informes puede comunicarse el teléfono 630-89-82.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles