Weekly News

La ciclista chihuahuense Jessica Jurado se prepara para nuevos desafíos deportivos

14 de abril de 2010.

La ciclista chihuahuense Jessica Jurado, se prepara para participar en el campeonato panamericano de la especialidad que se celebrara del 10 al 18 de Mayo, en el que tendrá como sede Aguascalientes, en el velódromo techado de 250 metros y de madera de esa ciudad.

Jurado Cueto ha dedicado cerca de 15 años de vida al mundo del ciclismo, en el que ha competido en las pruebas de ruta y pista en el Campeonato Panamericano 2008, en las categorías Elite y Sub 23, en la ciudad de Chihuahua.

En el que recientemente se ha agenciado la posición numero nueve en la modalidad por equipos , en esa ocasión hizo mancuerda con Jenny Ríos y Nancy Contreras , en la copa del mundo de Ciclismo de Pista en el 2009.

Sobre la pista de los 250 metros del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali Colombia, el cuadro mexicano detuvo el cronometro en 3:46.989 minutos a una velocidad de 47.579 kilómetros por hora para quedarse con el noveno puesto, en tanto la tripleta ganadora fue la delegación canadiense con 3:27.289 minutos.

La Federación Mexicana de Ciclismo, (FMF) aún no confirma la participación de la chihuahuense, menos de las pruebas en las que tomaría parte en el próximo campeonato Panamericano.

Pero ha comenzado a entrenar para no quedarse fuera de las competencias , que de obtener un buen resultado podría participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez Puerto Rico 2010 a celebrarse del 17 al 25 de Julio , en el que también participara en la Olimpiada Nacional en Guadalajara.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles