Weekly News

Horacio Nava realiza entrenamientos en Creel

14 de abril de 2010.

El andarín chihuahuense Horacio Nava se prepara a conciencia para lo que será su participación, en la copa mundial IAAF de marcha chihuahua 2010 que se celebrara del 15 al 16 de Mayo, en el que competirá en la prueba de los 50 kilómetros.

El capitalino realiza sus entrenamientos en Creel con trabajos de doble sesión en el que lo mezcla con gimnasio y fisioterapia, en el que espera ocupar las posiciones de honor cuando compita en el circuito de la Deportiva sur.

En el que también se encuentran concentrados los juveniles Sandra Nevárez y Julio César Salazar, quienes estarán debutando en este tipo de justas con la ventaja fungir como locales, las ordenes corren a cargo de Rubén Arikado y con la asociaría del fisiatra Iván Gavaldon.

En la Copa Mundial de Marcha, participarán atletas de 42 países, del 15 al 16 de Mayo los organizadores del evento ya trabajan para que todo sea un rotundo éxito, en el que destaca que tendrá cinco pruebas: 10 kilómetros sub 20 varonil y femenil, así como 20 kilómetros en ambas ramas y los 50 kilómetros en varonil.

Nava Reza, ha ocupado la sexta posición en la prueba de 50 kilómetros que se disputó en el marco de la Copa Mundial de Caminata, en Cheboksari, Rusia, el 11 de mayo del 2008, además de adjudicarse una medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Rio de Janeiro, Brasil, en el 2007.

Su primera competición atlética como deportista de alto rendimiento se da en el Campeonato Mundial de la Juventud en el año de 1999 que tuvo como sede Bydgoszcz, Polonia, en el que terminó en el quinto lugar en la competencia de los 10 kilómetros.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se situaría en la sexta posición en la prueba de los 50 kilómetros.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles