Weekly News

Hasta 2011 repuntará la inversión: IP

14 de abril de 2010.

La iniciativa privada consideró que hasta 2011 repuntarán los niveles de inversión en el país, y anticipó que la inyección de capital extranjero será la que muestre niveles más elevados.

De acuerdo con sus expectativas, donde habrá mayor captación será en los sectores automotriz, minería, aeronáutico, manufacturas, energías limpias, infraestructura y nuevas tecnologías.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, aseguró que ya se percibe 'apetito' de inversión en esas industrias, porque 'México sí está teniendo una ventaja en algunos de estos sectores'.

A nivel nacional, refirió que los empresarios mexicanos podrían estar interesados en invertir en telecomunicaciones, proveeduría para la industria automotriz, aeronáutica y en petroquímica.

'Todo esto lo vamos a ver en un tiempo, porque apenas estamos viendo una recuperación y es por parte de Estados Unidos y no del mercado interno. Está viniendo de las exportaciones hacia este país, y todavía va a pasar tiempo para que las condiciones internas se mejoren', aseguró en entrevista con Notimex. Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, mencionó el rubro de energía como uno de los posibles sectores en donde se pudieran realizar inversiones de la iniciativa privada.

'Pero, desafortunadamente eso está vedado y siempre va a limitar el crecimiento e inversión en el país y en el mercado interno, ojalá podamos generar muchos empleos', sostuvo.

En tanto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) opinó que todas las industrias pueden crecer, siempre y cuando se tenga un entorno económico que les resulte favorecedor.

No obstante, el presidente de los industriales, Salomón Presburguer, opinó que el repunte tardará en las industrias de la construcción y vivienda, pese al potencial que tienen, 'por lo que es necesario darles las condiciones para que retomen su crecimiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles