Weekly News

Inaugura gobernador planta tratadora de aguas residuales en Anapra

14 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua 12 de abril de 2010. El Gobernador del Estado puso en marcha la planta tratadora de aguas residuales Anapra, con la que se podrán reciclar las aguas de descarga de dicho sector.

Esta obra, que beneficiará de forma directa a casi 45 mil habitantes del sector, viene a sumarse a la labor hidráulica de la actual administración ya que la inversión estatal ha sido de 8 mil 250 millones de pesos.

El Gobernador del Estado señal que mas allá de las cifras, esta labor habla de acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y asegurar agua para el futuro.

“Este es el reto que tenemos, el reto que estamos enfrentando y la meta que estamos cumpliendo”, dijo.

Ahora, agregó, el reto será que ningún metro cuadrado se riegue con agua potable sino que se utilicen aguas tratadas e impulsar el cuidado del ambiente.

“Cuesta mucho a los chihuahuenses llevar el agua a los hogares, por ello debemos cuidarla y conservarla para entregar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos mejores condiciones de vida y a partir de esa conciencia ecológica, de esa cultura hidráulica estamos arraigando en la gran comunidad juarense”, señaló.

El mandatario, afirmó que a partir de mañana, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabajarán de tiempo completo para conectar a la red de alcantarillado todas las descargas de agua.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, señaló que esta obra es ejemplo de cooperación entre las diferentes instancias de Gobierno, así como de colaboración de México y Estados Unidos.

Por su parte el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento afirmó que en la actual administración se han construido mil 700 obras hidráulicas, una acción sin precedentes que ubica al estado de Chihuahua en los primeros lugares en esta materia.

A la fecha, en Ciudad Juárez se cuenta cobertura del 98 por ciento de agua potable, 92 por ciento de alcantarillado y para el mes de diciembre se contará con el cien por ciento en saneamiento pues serán concluidas las obras que se trabajan, pues se trabaja en la ampliación de las plantas Sur y Norte y se construye la Sur Sur.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles