Weekly News

Ponen en operación el nuevo Corredor Fronterizo

14 de abril de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Para beneficiar a la comunidad y generar el desarrollo social que existe de Jerónimo, hoy el Gobierno del Estado inauguró el tramo carretero Anapra-Gerónimo.

Durante su gira de trabajo por esta frontera, el Gobernador del Estado comentó que “lo relevante del proyecto viene a ser la comunicación de la mancha urbana de Juárez, particularmente de la zona del poniente con la zona de Jerónimo, Santa Teresa y el cruce internacional con el nuevo desarrollo industrial.

Pero esta obra no está finalizada aún, ya que tiene vista al futuro, pues “conforme el afore vehicular lo requiera, y los recursos lo permita, ir construyendo más cuerpos de circulación”, es decir, llegar hasta 10 cuerpos, dijo.

“Al dejar la reserva en el centro, permite blindar y cuidar esa reserva, si lo dejamos en los extremos, luego tenemos el problema de invasión”, agregó.

Además de la agilidad laboral que dará está carretera, la obra permitirá “que cuando estén muy saturados los puentes; cualquier persona utilice esta vialidad y cruce por Jerónimo-Santa Teresa, podrá estar del centro de la ciudad a ese punto en 15 minutos”, comentó.

Lo que será una alternativa importante para los fronterizos, aseguró.

Alterno a esta entrega, dijo que en 15 días se podrá en funciones el bulevar Fronterizo, que estará entre las calles Pérez Serna y el Puente Reforma o también conocido como Lerdo.

Con este tramo concluido “terminamos el circuito perimetral de 69 kilómetros en toda la mancha urbana de Juárez, que comprende el Libramiento Aeropuerto, que lo ampliamos a 10 carrilles y luego el Juan Pablo II, Camino Real” y así todo este anillo perimetral estará terminado.

Todo este trabajo tiene una inversión de mil 800 millones de pesos en esta administración.

El Secretario de Obras Públicas explicó que esta obra es uno de los compromisos contraídos para la ciudad, por ello se construyó la comunicación de la mancha urbana de Ciudad Juárez, a través de Anapra, con el cruce de San Gerónimo-Santa Teresa.

Al momento se han construido 10.76 kilómetros de cuatro carriles, estos son parte del proyecto integral de lo que será la vialidad fronteriza.

Además se está dejando un espacio para que se construya un camellón y banquetas exteriores.

El objetivo de esta obra es dar el servicio entre la marcha urbana de Juárez y la zona de cruce fronterizo, “pero además, en esta obra, que tuvo una inversión de 75.6 millones de pesos, adicionalmente en este punto, estamos iniciando un ramal que va a tener 2.6 kilómetros para entroncar en la zona de acceso, para que todo el movimiento que se genera en la zona industria no venga al punto de cruce y venga a complicar la circulación”, dijo.

Sino que todo ese flujo salga por ese ramal y se incorpore a esa vialidad, para ello la obra ya fue iniciada y su costo será de 11 millones de pesos, agregó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles