Weekly News

Viene de EU 85% de armas decomisadas al narcotráfico

15 de abril de 2010.

De las armas y municiones decomisadas en México al crimen organizado, el 85% proviene de Estados Unidos y no de dependencias del Gobierno.

En el dossier entregado el lunes a senadores por el Gabinete de seguridad, el Gobierno revela que estas armas tienen características técnicas relevantes, es decir se usan pistolas five seven para dar más poder a los cárteles.

Las cifras del Gobierno del presidente Calderón señalan que de las armas decomisadas, la quinta parte es de las más poderosas del mercado. Se trata de armas Calibre 50, Barret, five seven, ps 90, morteros y lanzagranadas.

El lunes, el Gabinete de Seguridad del Gobierno del presidente Felipe Calderón se reunió con senadores, con el fin de continuar una primera reunión celebrada el 16 de febrero, con el fin de rendir cuentas en torno a los resultados por la lucha en torno al crimen organizado.



Las cifras reveladas destacan que 75 mil 65 armas han sido decomisadas durante esta Administración.

De ese total, 33 mil 598 son armas cortas y 41 mil 487 son armas largas.

En el documento se revela que las entidades en que más armas largas han sido decomisadas son Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Baja California y Chihuahua. En municiones, el récord de decomisos recae en Tamaulipas, Baja California, Michoacán, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Las granadas son decomisadas en mayoría en Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Sinaloa y Nuevo León.

En el documento se revela la tendencia de los decomisos a través de los años. De esta forma, se destaca que el año en que se registró el mayor número de decomisos fue 2009, con 2 mil 236 armas. Otras cifras sorprenden; se han incautado 7 millones 658 mil 545 municiones, así como 5 mil 20 granadas.

En el dossier el Gobierno Federal presume que a través de diversos programas -como el de canjear las armas por despensas o dinero en efectivo- ha logrado retirar de la calle un total de 71 mil 231 armas de fuego.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles