Weekly News

Ve Ssa obstáculos para aplicar Ley antiobesidad

15 de abril de 2010.

Aunque es buena noticia de la aprobación de las reformas a la Ley General de Salud en combate a la obesidad, es preocupante que exija 30 minutos de ejercicio cuando la jornada escolar es sólo de cuatro horas y media, dijo Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, donde se presentó el "Atlas del tabaco" en su versión en español, indicó que lo anterior representa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenga la obligación de ocupar entre 10 y 30 por ciento de la jornada escolar para hacer ejercicio, lo que podría impactar en la instrucción de los menores.

Añadió que los senadores ahora deberán analizar y considerar la realidad nacional en términos de la jornada educativa, porque 30 minutos de ejercicio que tendrán que hacer los niños representa entre 10 y 15 por ciento del tiempo que están en la escuela y eso podría impactar en la calidad educativa.

Tampoco se puede ampliar la jornada escolar, porque hay escuelas que tienen turno matutino y vespertino, y también implica un problema salarial porque aumentarían las horas de trabajo de los maestros.

Sobre el tema de la comida "chatarra" informó que se darán lineamientos para definir la calidad nutricional de los alimentos.

No obstante indicó que serán definiciones muy técnicas dirigidas a la industria alimentaria, para establecer qué es lo que se podrá vender en las cooperativas escolares, aunque el término "chatarra" posiblemente no se incluirá.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles