Weekly News

Sólo quiero que se esclarezca la verdad: padre de Paulette

15 de abril de 2010.

Mauricio Gebara y las hermanas Martha y Érika Casimiro Cesareo, padre y ex asistentes domésticas de la niña Paulette Gebara Farah, dijeron -estas últimas a través de su abogado- estar dispuestos a colaborar con la investigación de la Procuraduría mexiquense, desde hace 23 días, para esclarecer el deceso de la menor, momentos después de que se les practicaran exámenes psicométricos.

"Soy el primer interesado en que se esclarezca la verdad", sostuvo Mauricio Gebara antes de ingresar a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense.

Aseguró que en todo momento ha colaborado con los funcionarios que realizan las investigaciones del deceso su hija menor Paulette. En compañía de su abogado, el señor Gebara sostuvo que en estos momentos su único objetivo es que se sepa la verdad del deceso de su hija.

Consideró ha sido sometido a las mismas pruebas que las demás personas involucradas (su esposa Lisette Farah, Érika y Marta Casimiro), por lo que negó que exista algún tipo de trato diferenciado hacia él.

El señor Gebara negó hacer comentarios sobre su esposa Lisette. "No voy hablar de ningún tema familiar", puntualizó.

Al respecto, Juan Luis Montero García, abogado de las niñeras, que estuvieron en la Procuraduría por alrededor de siete horas, precisó que a sus defendidas se les aplicaron exámenes psicométricos.

Asimismo, recordó que en México, los casos jurídicos que tienen matices mediáticos, siempre se resuelven por la parte más vulnerable y de esa forma se cometen "injusticias", haciendo referencia a Érika y Martha.

Por lo que insistió que la Procuraduría se debe conducir conforme a derecho e insistió que sus clientes están en la disposición de colaborar.

Denuncian a Bazbaz

La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada Contreras, denunció al procurador general de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, por omisión y negligencia en las investigaciones sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

La también vocera del grupo parlamentario del PRD aseguró que lo único que hizo Bazbaz fue arraigar a los padres de la niña, pero "dejó abierto el lugar de los hechos y permitió que entraran personas ajenas a la residencia, con lo cual se alteraron las posibles huellas y pruebas que pudieran haber ayudado a esclarecer el lamentable caso de Paulette Gebara".

Por ello, confió en que la PGR inicie una investigación en contra del funcionario mexiquense, y consideró que el primer paso para esclarecer lo ocurrido se retire del cargo y no siga entorpeciendo la indagatoria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles