Weekly News

Sí se puede: Michelle Obama

15 de abril de 2010.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que su esposo, Barack Obama, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, se esfuerzan en construir los sistemas educativos, revivir las economías de ambos países y generar oportunidades para las juventudes de las dos naciones, pero dijo "los dirigentes y los gobiernos no pueden desempeñar solos esa responsabilidad".

Ante cientos de jóvenes de escuelas públicas y privadas del país, indicó que ante los desafíos de hoy "los ciudadanos corrientes deben compartir también esta responsabilidad" y de esta empresa también deben participar los jóvenes.

En un discurso de 19 minutos en la Universidad Iberoamericana, Obama exhortó a cada joven a aprovechar la oportunidad que brinda la educación, y que trabajen tan intensamente como puedan, impulsado por una sola creencia: "sí se puede, sí se puede, yes we can".

Durante el evento en el que estuvieron presentes Margarita Zavala, la primera dama de México, así como los embajadores de Estados Unidos, Carlos Pascual y de México en el vecino país, Arturo Sarukhán, Obama destacó que en México más de la mitad de la población tiene menos de 25 años de edad, y es a esta generación a la que le tocará confrontar los desafíos de nuestro tiempo.

"Es esta generación la que deberá asegurar el bienestar, que aprovechará la energía limpia, que deberá resolver los conflictos que afligen al mundo", dijo.

Sostuvo que su trabajo como primera dama será tratar con los jóvenes a nivel mundial.

Insistió en varias ocasiones en que se deben cambiar mentalidades sobre quién puede tener éxito y quién no, "porque hemos visto una y otra vez que ese potencial se encuentra en los lugares más imprevistos. Mi esposo y yo somos pruebas vivientes de lo que acabo de decir, los dos venimos de antecedentes modestos, nuestras familias no eran ricas.

"Cuando éramos jóvenes nadie hubiera predicho que un día seríamos el presidente y la primera dama de los Estados Unidos de América", dijo.

Mencionó a personajes que a pesar de los infortunios lograron hacer historia como el presidente mexicano Benito Juárez, el ex presidente Abraham Lincoln.

En su mensaje recordó a los jóvenes que deben derribar las barreras para aprender y trabajar, convertirse en elementos productivos de nuestras sociedades, un discurso que cerró con sólo tres palabras: "Sí se puede".

Por la noche, la primera dama estadounidense se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con un grupo de mujeres destacadas mexicanas.

La líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García Medina, y la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, se encontraban entre las invitadas.

También estaba presente la escritora y ex candidata a diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Loaeza.

El matrimonio Calderón-Zavala ofreció una cena a Michelle Obama.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles