Weekly News

Estiman 50 mil altas falsas

15 de abril de 2010.

El sistema para el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) continuará operando, independientemente de la suspensión provisional que obtuvo el principal operador en México, Telcel, aseguró el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna.

La suspensión es temporal y es sólo contra el proceso de suspensión de las línea no contra todo el registro, explicó.

"La idea no es quitarle la línea a las personas, sino avanzar en el fortalecimiento de la base de datos para evitar que la telefonía móvil sea utilizada en la comisión de delitos", indicó.

La Cofetel estimó que en la base de datos del Renaut hay entre 10 mil y 50 mil registros falsos, los cuales podrían ser suspendidos.

Algunos de los registros falsos ya se tienen identificados y se analizan las acciones que se tomarán al respecto, ya sea que se envíe un mensaje al usuario para avisarle que sus datos no son válidos, o bien, la posible suspensión de la línea, expresó Héctor Osuna, presidente de Cofetel, en conferencia de prensa.

Agregó que el problema de la falsificación no es del registro, sino la mentalidad de un grupo de mexicanos que siempre buscan darle la vuelta a la Ley.

Respecto a la situación de Telefónica, que incumplió con la Ley para la suspensión de las líneas, el titular de la Cofetel mencionó que analizarán cuál es la situación jurídica de la empresa para determinar la sanción a la que posiblemente se haría acreedora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles