Weekly News

Fijan fianza de 2 mdp a socios de guardería ABC

15 de abril de 2010.

Luego del incendio en la guardería ABC, ocurrido en junio pasado, en donde murieron 49 niños y decenas resultaron lesionados, el magistrado Enrique Chávez Peñalosa decidió negar a todos los socios de esa estancia infantil subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el amparo con el que evitaban el juicio por homicidio culposo y lesiones, informó Lorenzo Ramos Félix, abogado de un grupo de deudos.

Ahora, dijo, los socios están obligados a pagar una fianza de 2 millones de pesos para evitar ser recluidos en un Centro de Readaptación Social (Cereso).

Indicó que desde hace aproximadamente 15 días el Tribunal Unitario negó la suspensión definitiva a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Antonio Salido Suárez, Sandra Lucía Téllez Nieves y Gildardo Urquídez Serrano

"Cuando una persona es inculpada por delito y puede alcanzar libertad bajo caución para evitar entrar a la cárcel, se puede acudir al amparo con el propósito de tratar de que se anule la orden de aprehensión, en este caso el juez primero de Distrito del Estado de Sonora decidió negarle el amparo a todos los socios", explicó Ramos Félix.

El abogado indicó que se les negó el amparo a los socios de la guardería ABC, pues dentro del proceso jurídico se les puede negar dicho recurso debido a que ya lo habían solicitado en múltiples ocasiones para evitar ir a la cárcel.

Agregó que según las disposiciones jurídicas, los socios de la guardería tienen hasta este jueves para exhibir cauciones, es decir, cumplir con el pago de la fianza que se les impuso, superior a los dos millones de pesos.

"Si no cumplen con lo dispuesto, se les mandará internar al Centro de Readaptación Social, y si no lo hacen, van a mandar por ellos para internarlos, son cuestiones que hacen que el proceso siga formalmente con los procesados a disposición del juez de Distrito", afirmó.

El 5 de junio pasado, un incendio en la guardería ABC provocó la muerte de 49 niños; actualmente no hay personas en prisión por esa tragedia, toda vez que los más de 25 indiciados han pagado fianzas o han obtenido amparos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles