Weekly News

Busca el Vaticano mejorar su imagen

15 de abril de 2010.

El Vaticano se esfuerza por mejorar su imagen dañada por los abusos sexuales de religiosos antes del primer viaje del papa Benedicto XVI desde que estallaron los escándalos.

El secretario personal del Pontífice ha hecho oír su voz y la Santa Sede instruyó a los obispos de todo el mundo a denunciar los casos de abusos a la Policía.

La nueva estrategia se produce mientras el Vaticano trata de limitar el desprestigio causado por numerosas revelaciones de sacerdotes que violaron o vejaron a menores -ante el silencio de autoridades eclesiásticas- antes del viaje del Pontífice a Malta este fin de semana.

Las víctimas de abusos en ese país insular del Mediterráneo, de mayoría católica, han solicitado una audiencia papal y esperan una disculpa.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, se negó a confirmar el martes si Benedicto se reunirá con las víctimas, pero no lo descartó. Afirmó que el Pontífice está dispuesto a recibirlas "pero en un ambiente de meditación y reflexión y no bajo presiones de la prensa".

Antes de anteriores viajes al exterior, Lombardi se negó a confirmar encuentros con víctimas de abusos hasta después de su concreción.

El Vaticano había vacilado durante semanas desde que surgieron versiones de que Benedicto -cuando era conocido como Joseph Ratzinger y se desempeñaba como arzobispo de Munich de 1977 a 1982- aprobó terapia para un sacerdote pedófilo a quien se permitió hacer trabajo pastoral. Más adelante este religioso fue condenado por vejar a varones menores de edad.

Desde entonces, centenares de personas han presentado denuncias en Alemania y otros países europeos, y han salido a luz en EU casos antiguos vinculados con Roma y con el mismo Papa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles