Weekly News

Ciclón mata a 85 personas al Oriente de la India

15 de abril de 2010.

Un ciclón con vientos superiores a 160 kilómetros por hora demolió decenas de miles de chozas al Nordeste de la India y dejó un tendal de por lo menos 85 muertos, dijeron ayer las autoridades.

La tormenta se desencadenó el martes por la noche en el Nordeste de los estados de Bengala Occidental y Bihar, donde derribó árboles y líneas de teléfono y electricidad. Hay centenares de heridos.

El ciclón destruyó casi 50 mil chozas de lodo en Bengala Occidental y más de mil en Bihar, de acuerdo con las autoridades.

Las localidades más afectadas en Bengala Occidental fueron Hematabad, Raiganj y Kiran Dighi, en donde la Policía y los socorristas han extraído 39 cadáveres, dijo el ministro de Defensa Civil de Bengala Occidental, Srikumar Mukherjee,

Otras 37 personas murieron en Bihar en los distritos de Araria, Kishenganj y Purnea, informó a la prensa el secretario de desastres del estado de Bihar, Vyasji, que sólo usa un nombre.

Ayer por la tarde, las autoridades despachaban equipos médicos y suministros al área afectada, dijo Ramanuj Chakraborty, un funcionario del Gobierno local.

El fenómeno meteorológico tuvo vientos de al menos 160 kph, dijo el funcionario N. Shravan Kumar, de Bihar.

Una cárcel se derrumbó en el distrito de Araria y las autoridades tuvieron que trasladar al menos 600 reos a otra prisión, informó Kumar.

Las imágenes de la televisión mostraban árboles arrancados de cuajo desplomados sobre los restos de las chozas y planchas de metal desprendidas de los techos. Niños pequeños se refugiaban en lo que quedaba en pie de las viviendas mientras los adultos trataban de rescatar sus pertenencias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles